martes, 12 de julio de 2016

arte para después de una guerra - dirección general de regiones devastadas



Seguimos con la cartelería, pero ahora la de después de una guerra. El franquismo pensó que el era el gran padre de todos los trabajadores y de todos los ciudadanos. En ese empeño "cristiano" decidió reconstruir todo aquello que por el criminal levantamiento militar, provocó reconstruyendo los pueblos y ciudades demolidos por las bombas. Esa era la función principal de la Dirección General de Regiones Devastadas por la Guerra, y como no, arma de propaganda que no critico porque por lo menos el estado intervenía para buscar la felicidad de los suyos, en este caso de los "nacionales" porque a los rojos lo enterró en cunetas, y no como ahora que el estado se desentiende de los contrarios y de los suyos. 
Pero en fin, un cartel sencillo pero no menos bonito desde mi punto de vista ya que esa mano significa esa mano protectora al que todo ciudadano tiene derecho. 

by: mmc
@iarte2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicación de obras

Todo los que queráis publicar obras en este blog lo podéis hacer mándandonoslo a nuestro correo electrónico lo que estimes oportuno. Todas las fotografías deberá de ser originales e indicarnos el título de la misma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...