domingo, 1 de enero de 2017

#narrativa situacional: los propósitos de año nuevo



Tan tradicional como la lotería de Navidad, el roscón de reyes o los mazapanes y turrones tenemos los propósitos de año nuevo. Buenos días son las 9:05 del 1 de enero de 2017 año del Señor y hoy me voy a atrever a escribir sobre algo tan efímero que en 15 días del nuevo año desaparece y no es otro que los propósitos de año nuevo. 
A diferencia de los niños con su día 6 de enero, jornada de Reyes Magos, los cuales buscan felicidad en forma de juegos o juguetes, nosotros los adultos el día 1 de enero o a lo sumo el 2, escribimos una carta para someternos a una disciplina militar auto impuesta que no llevará a un mundo de renuncias insuperable que solo los mejores lo conseguirán. En esta petición nos encontramos que la inmensa mayoría coincidimos ya que no nos vale dinero debe de ser, encontrándonos que los miles de fumadores van a dejar de fumar, los obesos o no, van a dejar de comer como salvajes y se van a poner a perder peso o bien comiendo menos o bien mediante una dieta milagrosa que haya hecho un famoso o el amigo Federico que le fue muy bien. El deporte ocupa un lugar destacado porque vale para las dos cosas, dejar de fumar y perder peso, pero antes de nada y para auto convencernos que vamos en serio, y ahora sí va a ser la buena, se va uno a Decathlon a comprarse llamativas ropas  ajustadas, normalmente  de la última tendencia deportiva, es decir de colores vivos para que se nos vea bien por si hacemos algo por la vía pública, pero que cuando uno se lo pone esas cosas de lycra para que "la familia lo vea" causa unas risas contenidas de ver a semejante biotipo gorrinin, o como me decían a mi; atlético pícnico que viene a decir eso de: rechoncho, de cuello corto, para no herir nuestra sensibilidad en los reconocimientos médicos  de la empresa. Si a este sujeto vestido tal cual lo lanzas al mar puede servir como boya marina y si lo cuelgas del techo e incides luces potentes sobre ese cuerpo de escándalo su casa tendrá unos bonitos destellos parecidos a la discoteca neoyorquina STUDIO 54. 
Pero volvamos a los propósitos, al mes de este esfuerzo de dos días ¿que queda?, ya se lo digo yo nada. A los que les quede algo de consciencia o remordimiento de haberse gastado mucho dinero en la equipación  lo pospondrán al 1 de febrero del año en curso y eso les viene a durar otros 15 días tirando por lo alto. Pero no se preocupen tendrán mas oportunidades porque la fecha de inicio de "esta vez si" se dejará para la primavera ya que hace menos frió para la practica deportiva pero la Semana Santa y sus torrijas termina con un sueño que nos parecía hermoso. Y ya la ultimísima es ya en nuestras vacaciones en la playa los cuales se dedican a correr playa arriba playa abajo durante dos días porque con el todo incluido del hotel no ayuda. Y es que así con tanta trampa no se puede. 
Y yo que me propongo para este 2017 que empieza, pues sencillo, perder peso porque soy un tragón, y me encantaría aprender a tocar el piano, todo lo demás creo que esta bien tal vez solo algunos retoques y nada más, con esto no quiere decir que no sea mundano y que tenga multitud de defectos eh, que los tengo a mogollón pero  me cuesta verlos. 

by mmc
@iarte2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a