domingo, 8 de enero de 2017

#política : un plan perfecto

Para mí uno de los planes más perfecto realizado por la gran banca en connivencia con los resortes del estado es la desaparición de la cajas de ahorro. Para que no se nos olvide las cajas de ahorro eran unas entidades públicas donde no existían los beneficios que estos si se repartían, como si pasa en la banca privada, accionistas de toda condición. Esos beneficios  se utilizaban para la llamada "obra social" la cual iba desde unos bancos de un parque en un pueblo remoto de León por poner un ejemplo, a una centro de jubilados o a una exposición de grandes artistas o artistas emergentes. Como ven una "banca" útil para la sociedad en general. Y esto la gran banca, el capital y el propio estado no lo podía permitir ya que suponía que otro sistema distinto al financiero-capitalista era posible. Para ello se diseño por parte de los dirigentes políticos que eran sus directores, y que estos eran nombrados a su vez por los partidos, que estas funcionaran como la banca dando créditos sin control y metiéndose en el accionariado de grandes corporaciones españolas como accionistas. Para todo ello se compraron voluntades en todo el espectro político y sindical que en un principio eran aparentemente honrados pero que después se demostró que su ética y honradez tenía un precio o muy poco recorrido. Tanto es así que hemos visto grandes apoyos entre representantes del PP y los representantes de IU, con el palmeo incondicional de consejeros del PSOE, de la UGT o de las CCOO para esquimal en una lluvia de millones de euros, los recursos de las propias cajas.
Y ahora ¿Dónde no  encontramos? pues ya saben, saneamiento con dinero público para despedir a trabajadores y dar un pésimo servicio a la ciudadanía ahora si como bancos privados, y muchas de ellas puestas a la venta a precio de saldo para la gran Banca. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que las corporaciones financieras se han quitado de encima un "competidor" molesto no solo por la cantidad de clientes que estas cajas tenía y podían captar en un futuro sino porque con ellas en un funcionamiento correcto se demostraba por activa y por pasiva que otro modelo de banco social era posible y encima funcionaba.
Por lo tanto no piensen que un atajo de delincuentes han terminado por destrozar la banca social ya que solo han sido los actores utilizados para ello, lo que hay que pensar es que esto ha sido un plan perfecto para eliminar cualquier cosa que sea socialmente útil como las tristemente desaparecidas cajas de ahorro.

by mmc
@iarte2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a