domingo, 22 de enero de 2017

#política: definitivamente la izquierda ha perdido el norte



Creo que la izquierda ha perdido totalmente en norte al defender cosas que van contra la propia izquierda o contra su ideología. La condena al vocal del grupo de música Def Con Dos y la defensa hecha "a la libertad de expresión" es la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia, ya que según esta salida en tromba de sus defensores cualquier cosa que se diga por bárbara que sea, debe de ser considerada libertad de expresión. Por eso el debate no está en qué está considerado libertad de expresión o no ,el debate ahora en estos momentos está en si todo lo que uno exprese libremente es libertad de expresión aunque eso sea una agresión (verbal) a una persona o grupos de personas.

Reproduzco alguna de las perlas dichas por César Strawberry que a mi me parecen autenticas barbaridades:

"El fascismo sin complejos me hacen añorar hasta los GRAPO"

"A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora"

"Street Fighter edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina"

"Cuantos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco"

"Ya casi es el cumpleaños del rey, ¡que emoción! (le voy a regalar) un roscó-bomba"

A esto añadimos las de Guillermo Zapata concejal de ayuntamiento de Madrid dichas ya hace tiempo y por las que pidió disculpas:  

"¿Como meterías a cinco millones de judíos en un seiscientos? en el cenicero"

"Han tenido que cerrar el cementerio de  Alcásser para que Irene Villa no vaya a por repuestos"

Si esto como persona de izquierdas tengo que defender como libertad de expresión que me vayan borrando de la lista porque no lo voy a hacer, ya que por mucho que me repugnen muchas personas a las que hace referencia no defiendo que se pueda decir de ellas estas cosas tan brutales.

Pero yendo un poco más lejos no quiero termina sin hacer una reflexión. La izquierda no es una pose, es decir, no es una forma de vestir, una forma de ser muy radical en el lenguaje, de oponerse a todo porque sí. La izquierda debe de ser radical en su discurso y en su puesta en practica porque  ¿a cuantos radicales hemos visto convertirse en reaccionarios cuando detentan el poder político?

by mmc
@iarte2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a