domingo, 12 de febrero de 2017

#opinion : CONGRESOS PP - PODEMOS, (Y LA MISA DE DOMINGO) DOS FORMAS DE VER LA POLITICA (O TRES)



Escribo esto cuando es domingo de congresos, y por su puesto domingo de misas. Por un lado tenemos al PP donde el concepto de ver la política y ver la sociedad es clara; hay un líder, este es indiscutible y el líder tal y como ellos lo ven y según marca las tradiciones indoeuropeas del centro de europea del pasado, se le rinde culto porque no deja de ser una especie también de líder espiritual. Este elegido líder/mesías es el que elige todos los demás cargos sin que nadie habrá la boca para negarse a ello. En este congreso del PP ustedes tendrán la oportunidad de ver más imputados por delitos por metro cuadrado que en cualquier otra parte y donde también se eligen imputados para la alta representación del partido como Fernando Martínez Maillo imputado por la concesión irregular del créditos en Caja España. Este partido es para mí el que más se parece a la gente de este país ya que el español por regla general no roba porque no se le da la oportunidad.

Por otra parte tenemos a PODEMOS un partido excesivamente transversal y que en los días previos al congreso se han dado de tortas sin cesar. Esto surge porque cuando alguien intenta situar ideológicamente al partido se descosen las costuras porque muchos de sus seguidores no eran de izquierdas o no eran de izquierdas ni de derechas, es decir, eran de derechas. Podemos es cierto que nace de una cultura de izquierdas, porque nace desde la izquierda (pero con un discurso joseantoniano de transversalidad) y las mejores tradiciones de esta; debatir, debatir, debatir cuestionando siempre, como debe ser, al líder. Aquí no existe eso de lo que diga el líder va a misa. Aquí no hay culto a la personalidad. Aquí lo que existe es debate y nada se puede dar por sentado. Pero en esta pelea se les olvida aquello que invento Lenin para la izquierda en la efervescencia de la Revolución Soviética, y no es otro que el centralismo democrático. Sé que es difícil de aplicar, pero si no se aplica la izquierda se convierte en el ejercito de Pancho Villa.

Y me queda el tercer análisis que son los distintos congresos que en cada pueblo se celebran todos los domingo y fiestas del guardar, que no es otro que la misa. Esta liturgia religiosa sirve para paliar en lo posible las desgracias personales individuales y colectivas desde el plano espitirual. Necesitamos la misa para recomponer consciencias de una semana de pecados olvidándose la mayoría de feligreses que debe de existir un propósito de enmienda. En la misa también se hace política los días de elecciones pero en una única dirección, es decir, la que marca en cura desde el púlpito, y en una sola dirección política, votar el PP, es decir todo lo contrario de lo que marca el Cristianismo porque este partido atenta contra la dignidad humana de su pueblo.

Pero me hago dos preguntas a estas alguras; una: ¿ustedes con cual de las tres (o con ninguna) se queda? y dos: ¿Cuántos militantes del PP no irán a cumplir con los preceptos religiosos que marca el Catolicismo y se quedaran en el congreso? 0, aprovechando para hacer una tercera: en este último caso, ¿una convalida a la otra?

by mmc
@iarte2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a