jueves, 21 de septiembre de 2017

#OPINIÓN #CATALUÑA : EL LABERINTO ESPAÑOL



Estoy viendo con asombro lo que ocurre en Cataluña y en España y he llegado a vislumbrar unos cuantos escenarios reales y ficticios:

A .- Que celebre Cataluña el referéndum y gane el SI a la independencia; al día siguiente el presidente catalán proclamará la independencia no siendo reconocida por es estado. Al día siguiente de esta proclamación:  ¿que pasara? ¿echarán a la guardia civil, ejercito, funcionarios civiles de estado, jueces al día siguiente? y lo mejor, ¿los catalanes van de dejar de pagar impuestos al estado central por una declaración de independencia jugándose que se les congele sus cuentas corrientes o su patrimonio? lo dudo.

B.- Que no se permita el referéndum por parte del estado central 1; puede terminar el asunto y ya, o puede pasar que el camino, ante el cierre sistemático del poder central ante esta petición, pudiera ser la lucha armada. Años hemos escuchado cuando asesinaba ETA que el camino era el político y resulta que una vez que se decide por el no te dejan hacer nada.

C.- Que no se permita el referéndum por parte del gobierno central 2: los nacionalistas españoles, que en la mayoría de los casos es la parte mas retrograda de la sociedad española, se piensan que terminado con el asunto de referéndum se terminó el problema y no es así. Aunque no se vote el problema seguirá ahí y este ira creciendo sin parar.

D.- Que el estado central imponga su voluntad y todo este asunto se cierre; entonces el problema lo tendremos todos los ciudadanos de España ya que una vez probado que la represión funciona y termina con voluntades, o aspiraciones políticas o sociales, el estado de por sí represor lo utilizara siempre, y cuando digo siempre me refiero a cualquier asunto que entienda el poder político y empresarial, atente contra sacrosanto nombre de España y la ponga en entredicho según su criterio, y eso va desde una huelga de estibadores a una petición de subida del salario mínimo interprofesional.

Solo veo una salida nos guste o no, y no es otra que la consulta popular, como bien reconocen los tratados internacionales que ha firmado España y que están por encima de la Constitución en la jerarquía legal.

by mmc
@iarte2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a