domingo, 22 de octubre de 2017

#OPINIÓN : EL #155 (#cataluña)



Bueno pues ya se ha perpetrado el atraco a los ciudadanos con la vía del 155, y no todo vale o puede valernos en este caso.
Lo ocurrido con la aplicación del artículo 155 de la CE, para ser claros;  viene a ser, o es lo real de lo que va a pasar, que un partido político el PP con poca representación en una región española como Cataluña va a gobernar sin la fuerza de los votos de los ciudadanos de esa región, y para más delito, esto lo hace un partido político, otra vez el PP, que ha hecho trampas para ganar elecciones que han amañado con dinero procedente del delito. Más ilegitimo que eso no hay nada, porque para ello cesan desde el poder ejecutivo central a cargos que los ciudadanos han elegido democráticamente. Y mejor ejemplo lo tenemos con los municipios; el estado podrá intervenir municipios pero nunca cesar a los miembros de los gobiernos municipales a nos ser que lo diga un juez, pero en Cataluña este atropello al sentido común se permite.
Para mi todo esto es escandaloso, indecente y criminal.
Espero que el Tribunal Constitucional haga algo alguna vez por este país empezando por disolver el parlamento español para poder hacer unas elecciones limpias y después echar por tierra toda la aplicación del artículo 155, o lo que es lo mismo, parar este golpe de estado en Cataluña.

by mmc
@iarte2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a