miércoles, 15 de noviembre de 2017

#colectivodemocracia



Podríamos hablar de el COLECTIVO DEMOCRÁCIA, pero de lo que queremos hacer referencia es a su lucha utilizando el arte. para mi impresionante, por la democracia. Es un bonito y precioso método de lucha social y me temo que en este país donde los golpistas del 36 hicieron una transición a la democracia, la AUTORIDAD llegue a criminalizar como ha hecho con la protesta en la calle o con la limitación de la libertad de expresión, este tipo de manifestaciones critico/artísticas regulando por ley el miedo del poder a ser puesto en entredicho.  El poder cuanto se siente amenazado, o el poder cuando cree que puede perder todos sus privilegios utiliza la violencia y aunque parezca que no esta ocurriendo, este método violento y silencioso a la vez,  esta pasando aquí y ahora.
Después de esta imágenes tiene ustedes un enlace y les invito a que lean el texto que las acompaña.

by mmc
@iarte2




Aquí trabajamos con la imagen del antidisturbio como imagen espectacularizada de la represión. Es una imagen de consumo habitual en los medios de comunicación, en la que se nos representa indistintamente la brutalidad del estado o la firmeza en la defensa de las libertades constitucionales, frente a esta imagen ambivalente se propone una imagen en la que la policía presenta su ideología no expresada.
Partimos de un texto de Luis Navarro, filósofo y ex-policía militar, del que se han entresacado una serie de slogans que se presentan junto a imágenes de la policía antidisturbios que se han tomado en recientes manifestaciones en Madrid. Este proyecto se presenta como una intervención de arte público, tomando la retórica publicitaria se diseña una campaña que adopta distintos soportes (mupis, anuncio de prensa, vallas publicitarias...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a