Páginas
▼
domingo, 30 de septiembre de 2018
sábado, 29 de septiembre de 2018
#artecontemporaneo #Klein : International Klein Blue
¿Pero a quien se le puede ocurrir inventar esta tontería nueva de un color? A Klein. Parece sencillo ¿verdad? si, si lo parece. Pero al final ¿que conclusiones sacamos de esto? Pues que en los sencillo esta la belleza (¿?) No hace falta tanta maestría en la ejecución (que también) como les pasaba a los clásicos, con la idea, con una única idea brillante nos vale. Si pedimos una palanca para mover el mundo, podríamos decir que con una idea creadora también podemos mover el mundo. "Pidamos lo imposible" nos decían esos locos jóvenes del Mayo del 68 francés, pero llevado al mundo del arte, del arte contemporaneo quiero decir, yo diría : "creemos lo imposible" que visto como una frase creadora me parece impresionante por toda esa carga emocional que lleva.
But who can think of inventing this new nonsense of a color? To Klein. It seems simple, doesn't it? Yes, it does. But in the end what conclusions do we get from this? So that in the simple is the Beauty (¿?) It does not take so much mastery in the execution (which also) as it happened to the classics, with the idea, with a only brilliant idea we worth. If we ask for a lever to move the world, we could say that with a creative idea we can also move the world. "Let's ask the Impossible " We were told by those young fools of May 68 French, but led to the world of art, contemporary art I mean, I would say: "We believe the impossible " that seen as a creative phrase seems impressive to me by all that emotional burden He's wearing.
by mmc
@iarte2
viernes, 28 de septiembre de 2018
#fotografía : 1130 - #bankia codificada
syndicate#art |
Nada de lo que ocurre detrás de esas líneas que impiden ver el interior y de ahí para arriba, parece que nos importa o parece que nos "parece" que no nos importa. Años de emborronamiento donde el dinero fluía como fluye el agua por nuestras tuberías, han permitido vidas indecentes de todos aquellos que han trincado como si no hubiera un mañana. Por eso debe de ser que se esconden. Si en McDonald's nos gusta ver sus cocinas como los chorros del oro expuestas a las miradas escrutadores de los pecadores glotones, como no nos va a gustar ver las operaciones de las entidades bancarias a esas miradas también escrutadoras de todos esos personajes, en los que me incluyo, que desconfían de la utilidad y la decencia de estos establecimientos.
Pero no, escondemos, codificamos, todos sus movimientos no sea que.....
Nothing that happens behind those lines that prevent you from seeing the inside and from there up, it seems that we care or seems to us "seems " that we do not care. Years of Emborronamiento where money flowed as water flows through our pipes, have allowed indecent lives for all those who have Trincado as if there were no tomorrow. That's why they're hiding. If at McDonald's we like to see their kitchens as the jets of gold exposed to the scrutinizing looks of the greedy sinners, as we will not like to see the operations of the banks to those looks also scrutinizing all those characters, in which I include myself, who distrust the utility and decency of these establishments.
But no, we hide, we encode, all their movements are not that….
But no, we hide, we encode, all their movements are not that….
by mmc
@iarte2
miércoles, 26 de septiembre de 2018
martes, 25 de septiembre de 2018
lunes, 24 de septiembre de 2018
domingo, 23 de septiembre de 2018
sábado, 22 de septiembre de 2018
#picasso : los pichones
Así como el que no quiere la cosa llega Picasso y pinta estos pichones posados en una barandilla de cara al mar. Parece que tenía algo de prisa seguramente antes que esos pichones remontaran el vuelo, en busca de la libertad (muy pedante lo sé) y por lo tanto tenía que plasmar casi en plan fotográfico esa escena. Aún así, el cuadro me gusta por su inmediatez, por su "facilidad" de ejecución y porque el arte no debe de ser perfecto y no debe reflejar con una nitidez de 4K lo que el artista ve o siente ya que todo sería demasiado frío y previsible.
Just as the one who does not want the thing comes Picasso and paints these pigeons perched on a balustrade facing the sea. It seems that had something of haste surely before those pigeons go up the flight, in search of the freedom (very pedantic I know it) and therefore had to capture almost in photographic plan that scene. Still, I like the picture by its immediacy, by its "ease " of execution and because the art should not be perfect and should not reflect with a sharpness of 4k what the artist sees or feels as everything would be too cold and predictable
@iarte2
mmc
viernes, 21 de septiembre de 2018
jueves, 20 de septiembre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
martes, 18 de septiembre de 2018
lunes, 17 de septiembre de 2018
domingo, 16 de septiembre de 2018
sábado, 15 de septiembre de 2018
jueves, 13 de septiembre de 2018
#pintura
Desconozco quien el es autor de esta pintura pero he de confesarles que me encanta. Este campo tan colorido, tan exacto, tan fronterizo enmarca en una sola imagen los campos amarillos del estío del fondo, y los arboles en distintas tonalidades otoñales. Es una fotografía mantenida en el tiempo donde la casa/granero/pajar, esa casa/granero/pajar que podríamos definir como manchega, centra el cuadro como lo único importante, todo lo demás son el aderezo de una buena ensalada. Los colores representan una mirada ficticia de este hermoso campo como firma del autor, o como su ADN, que seguramente irá manteniendo en todas sus obras para ser perfectamente reconocible esté donde esté. Esa es la grandeza de la creatividad.
I do not know who is the author of this painting but I must confess that I love. This so colourful, so exact, so frontier field frames in a single image the yellow fields of the summer of the background, and the trees in different autumnal shades. It is a photograph kept in time where the house/barn/haystack, that house/barn/haystack that we could define as a manchego, center the picture as the only important thing, everything else is the dressing of a good salad. The colors represent a fictitious view of this beautiful field as the signature of the author, or as his DNA, which will surely keep in all his works to be perfectly recognizable wherever he is. That's the greatness of creativity.
@iarte2
martes, 11 de septiembre de 2018
#fotografía : 1129 - globos anarcosindicalistas
syndicate#art |
Globos anarcosindicalistas surcaron Madrid en busca de la liberación de la mujer y de su igualación en derechos al macho dominante. Globos que como faros sociales indicaban la dirección que hay que tomar en todo esto que denominamos derechos y que no es otro que la lucha sin cuartel al capital dominante y explotador. Globos que impiden la visión de sus barrios de lujo al capital financiero el cual predice nuestro futuro para sacar mayor redito a su dinero muerto y estéril en los paraísos fiscales indecentes. Globos de libertad, igualdad y fraternidad.
Anarchosyndicalist balloons crossed Madrid in search of the release of women and their equalization in rights to the dominant male. Balloons that as social beacons indicated the direction to be taken in all this that we call rights and that is no other than the battle without quarter to the dominant and exploitative capital. Balloons that impede the vision of their luxury neighborhoods to financial capital which predicts our future to draw more of their dead and sterile money into indecent tax havens. Balloons of freedom, equality and fraternity.
by mmc
@iarte2
lunes, 10 de septiembre de 2018
domingo, 9 de septiembre de 2018
sábado, 8 de septiembre de 2018
#música #YvesKlein : Yves Klein’s Monotone Silence Symphony in San Francisco
No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante esta obra de Yves Klein. Muchos pensarán que eso es muy fácil, que es una gilipollez, pero a nadie de los que lo consideran fácil y una gilipollez, no se les ha ocurrido. Ante esto, repito, me vuelvo a quitar el sombrero, me inclino, y disfruto de este momento mágico que una poderosa como la de Klein ha sido capaz de crear.
I can't do anything but take my hat off to this work by Yves Klein´s. Many will think that it is very easy, it is a stupidity, but no one who considers it easy and stupid, have not occurred. Before this, I repeat, I go back to remove my hat, I bow, and enjoy this magical moment that a powerful as Klein´s has been able to create.
by mmc
@iarte2
viernes, 7 de septiembre de 2018
#artecomrpometido : arte y ciencia, ciencia y arte
syndicate#art |
Arte y ciencia, ciencia y arte, todo un mismo atractivo, todo un mismo misterio. La ciencia intenta escudriñar para luego comprender las leyes de la naturaleza, el arte intenta escudriñar la mente creativa del ser humano y nosotros como espectadores entender que nos dice dicha mente dotada para la creatividad. Arte y ciencia se dan la mano por el misterio, como hemos dicho antes, nos guste o no. El poder descubrir cosas nuevas como "la última frontera" en el cosmos y poder descubrir la "frontera" de la mente humana y su funcionamiento es prácticamente un todo, es nuestro universo próximo y lejano, en el que navegamos sin saber que nos vamos a encontrar y que conocimientos se nos va a desvelar. Navegamos a la deriva.
¿Seremos capaces de estar preparados para todo esto?
Art and science, science and art, all the same appeal, all the same mystery. Science tries to scrutinize and then understand the laws of nature, art tries to scrutinize the creative mind of the human being and we as spectators understand that it tells us that endowed mind for creativity. Art and science shake hands with mystery, as we have said before, whether we like it or not. Being able to discover new things like "The Last Frontier" in the cosmos and to be able to discover the "frontier" of the human mind and its functioning is practically a whole, it is our near and distant universe, in which we sail without knowing that we are going to find and that Knowledge is going to be revealed to us. We sail adrift.
Will we be able to be prepared for all this?
Will we be able to be prepared for all this?
by mmc
@iarte2
jueves, 6 de septiembre de 2018
miércoles, 5 de septiembre de 2018
#artecomprometido : INDRA pliega el futuro.
syndicate#art |
Después del los escándalos en Iberoamérica de la empresa INDRA debido a la manipulación a la hora de transmitir los resultados electorales en algunos países, que en nada tenían que ver con la realidad, ¿se imaginan que esta empresa se hiciera cargo gestión de la LOTERIA NACIONAL?
After the scandals in Ibero-America of the company INDRA due to the manipulation when transmitting the electoral results in some countries, that in nothing had to do with the reality, do you imagine that this company took charge management of the lottery National?
by mmc
@iarte2
martes, 4 de septiembre de 2018
#cinema #SophiaLoren : Sophia Loren - Tu vuo fa l'americano (Capri 1960)
Deliciosa Sophia Loren en la película Capri de 1960, por eso hoy esta en nuestro cuadro de honor.
by mmc
@iarte2
lunes, 3 de septiembre de 2018
#fotografía : 1128 #bitcoin
syndicate#art |
Podríamos decir que el capitalismo, al igual que el porno, ha invadido la red. El Bitcoin, el cual está muy presente, y perteneciente a las criptomonedas, así se llaman estas cosas, recuerda, sobre todo por esta palabra, algo oculto, misterioso, prohibido e ilegal, y muy muy legal parece que no es, y oculto, oculto sin control parece que también. Por otra parte también podríamos estar hablando de anarcocapitalismo, es decir, el capitalismo puro y duro, sin control, sin normas en donde solo sobrevive el mas fuerte como en las leyes de Darwin. Puede ser que estemos en los estertores del mismísimo capitalismo, quien sabe, y esta sea la puntilla que destroce este sistema corrupto.
Los gobiernos con sus monedas soberanas ya están temblando.
We could say that capitalism, like the pornography, has invaded the net. The Bitcoin, which is very present, and belonging to the Criptomonedas, so called these things, remembers, especially by this word, something hidden, mysterious, forbidden and illegal, and very very legal it seems that it is not, and hidden, hidden without control seems that too. On the other hand we could also be talking about Anarcocapitalismo, that is, pure and hard capitalism, without control, without rules where only the strongest survives as in the laws of Darwin. It may be that we are in the rales of the very capitalism, who knows, and this is the lace that shred this corrupt system.
Governments with their sovereign currencies are already shaking.
Governments with their sovereign currencies are already shaking.
by mmc
@iarte2
domingo, 2 de septiembre de 2018
sábado, 1 de septiembre de 2018
#pintura #FelicienRops: pornocrátes. la dama del cerdo por felicien rops (#Lechiffre)
Podríamos catalogar este cuadro como hortera desde mi punto de vista. Una mujer desnuda, con ligueros, zapatos de tacón, enguatada,sobre un friso con figuras, con los ojos tapados y lo mas importante, con un cerdo musculoso, raro en este animal, al cual lleva la mujer atado con una correa y que según los entendidos representa al hombre. Pero no sé si representa al hombre que domina a la mujer y la lleva por donde quiere a pesar de ir "atado en corto" o la mujer domina por sus tributos sexuales al hombre el cual se cree que domina pero que en realidad esta dominado por la mujer. El cuadro me llamó la atención por su composición "surrealista" y su pasión por la provocación y su apuesta por la "liberación" de la mujer al representarda totalmente desnuda, sin esconder nada, y estando orgullosa de lo que es. ¡Fuera los ropajes que esconden encantos de los que estar orgullosa en ese cuerpo perfecto que tiene la mujer! ¡Adiós de representar solo al hombre en su dominación machista de otras épocas y que se cree el rey de la creación!
Unos niños alados revolotean felices enfrente de la mujer desnuda como anunciando y festejando que por fin la mujer ha salido del invierno donde la tenían recluida y empieza a ocupar el lugar que le corresponde, y que no es otro que en igualdad de condiciones que el hombre, sobre todo en el mundo del arte.
We could catalog this picture as tacky from my point of view. A, with suspenders, shoes of heel, padded, on a frieze with figures, with the eyes covered and most importantly, with a muscular pig, rare in this animal, to which carries the woman tied with a strap and that according to the understandings represents the man. But I do not know if it represents the man who dominates the woman and takes her where she wants despite going "short-tied" or the woman dominates for her sexual tributes to the man who is believed to dominate but is actually dominated by women. The painting caught my attention by his composition "surreal" and his passion for provocation and his commitment to the "release" of the woman to the represented totally naked, without hiding anything, and being proud of what it is. Outside the robes that hide charms to be proud of in that perfect body that the woman has! Farewell to represent only man in his macho domination of other eras and who believes himself the King of Creation!
Winged children flutter happily in front of the as announcing and celebrating that finally the woman has left the winter where they held her and begins to occupy the rightful place, and that is no other than on equal terms that man , especially in the art world.
Winged children flutter happily in front of the as announcing and celebrating that finally the woman has left the winter where they held her and begins to occupy the rightful place, and that is no other than on equal terms that man , especially in the art world.
Lechiffre
@Lechiffre73