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lunes, 30 de diciembre de 2019

#fotografía - 1143 La Pinilla

@Gropium1
La Pinilla, estación de esquí en el mundo segoviano creada, inventada, diseñada en  1968, por eso este años cumple 50 años. Esta estación invernal tiene encanto, encanto de las películas de 007 en su persecución de un mundo más justo desde la visión británica del globo. Es pequeñita, coqueta, acogedora, es decir un encanto, una estación familiar para pasar una bonita jornada con unos buenos amigos a la luz de una buena fogata. 

La Pinilla, a ski resort in the Segovian world created, invented, designed in 1968, that's why this year marks 50 years. This winter season has charm, charm of 007 films in its pursuit of a world fairer from the British view of the globe. It is small, flirtatious, cozy, that is a charm, a family station to spend a nice day with good friends in the light of a good campfire.

Gropium 

sábado, 28 de diciembre de 2019

#fotografía #eltiemblo: 1142 -Valle de Iruelas - El Castañar

@Gropium1

Verdaderos paraísos naturales a la mano de cualquiera. El debate es: ¿es bueno que estos parajes estén abiertos a todo el mundo o deberían de tener acceso restringido? pues depende del grado de becerrismo de los que van a estos sitios. Si esto se deteriora mucho porque somos muy guarros, se cierra durante un tiempo como moratoria. Y si el personal es respetuoso se queda como esta. 
Muy fácil. 

True natural paradises at anyone's hand. The debate is: is it good that these places are open to everyone or should they have restricted access? because it depends on the degree of drinking of those who go to these places. If this deteriorates a lot because we are very filthy, it closes for a while as a moratorium. And if the staff is respectful it stays like this.
Very easy.

Gropium 

miércoles, 25 de diciembre de 2019

#fotografía - 1141 - #Madrid: arte para despues de una guerra, Edificio de los Sindicatos Verticales

@Gropium1

Este que ven ustedes era el edificio de los Sindicatos Verticales en el franquismo, hoy reconvertido en el Ministerio de Sanidad, el Consejo Económico y Social, y CCOO. CCOO tiene esto en usufructo creo yo, por el cuento chino que se inventaron durante la Transición conocido como el PATRIMONIO SINDICAL ACUMULADO, es decir, que lo que había pagado los trabajadores en vez de estar en manos del Ministerio de Trabajo y a su vez de todos nosotros, paso a entidades privadas como CCOO, es decir, un atraco. Pero no solo fue eso, también pasaron a propiedad sindical, residencia de tiempo libre, y más edificios repartidos por todo el territorio. 
No robaron nuestro patrimonio para mayor gloria de los militantes sindicales de CCOO.

This one you see was the building of the Vertical Trade Unions in Francoism, now converted into the Ministry of Health, the Economic and Social Council, and CCOO. CCOO has this in usufruct I think, by the Chinese tale that were invented during the Transition known as the ACUMULATED UNION PATRIMONY, that is, that what the workers had paid instead of being in the hands of the Ministry of Labor and in turn of all of us , move to private entities such as CCOO, that is, a heist. But not only was that, they also moved to union property, free-time residence, and more buildings scattered throughout the territory.
They didn't steal our heritage for greater glory from CCOO's union militants.

@Gropium  

martes, 3 de diciembre de 2019

#fotografía: 1140 - lamentamos no poder atenderle en estos momentos

@Gropium1 

Permanentemente se están disculpando por no poder atendernos. Siempre esperando, en una cola,  a que nos toque nuestro turno para que luego una maquina te diga lo que tenemos que hacer, o que está tremendamente disgustada por no poder hacer una cosa que antes lo hacía un ser humano. En este caso es una maquina humanizada; la cara de esta mujer angelical nos sonríe, y nos ofrece una cierta complicidad, como si nos conociéramos de toda la vida, no nos ponen la cara de un hipopótamo porque así a este cajero no lo harían mas humano y quien sabe si provocaría una tumulto social contra las maquinas. Dar un puñetazo a la pantalla donde esta bella señorita nos dice que lo siente podría considerarse agresión y no porque esto fuera recogido en el código penal, sino porque en nuestro interior nos han hecho creer que la maquina es humana. 

They are permanently apologizing for not being able to assist us. Always waiting, in a queue, to turn our turn so that then a machine tells you what we have to do, or that is tremendously upset by not being able to do something that before a human being did. In this case it is a humanized machine; the face of this angelic woman smiles at us, and offers us a certain complicity, as if we knew each other all our lives, they do not put on the face of a hippopotamus because this cashier would not make him more human and who knows if it would cause a tumult social against the machines. Punching the screen where this beautiful young lady tells us she feels it could be considered aggression and not because this was included in the criminal code, but because inside we have been led to believe that the machine is human.

Gropium 

sábado, 30 de noviembre de 2019

#Fotografía: 1139 - opaco



@Gropium1
Ver o no ver, he ahí el dilema en este caso de lo opaco. Es quizás la diferencia también entre lo erótico y lo pornográfico, y me imagino que muchas diferencias de este tipo más. Lo opaco también puede ser el puntillismo que apareció el mundo del arte, o lo inicios de impresionismo quien sabe. Lo que si podemos intuir es que esta imagen tiene tantas interpretaciones como queramos, esa es su grandeza.  

See or not see, here is the dilemma in this case of the opaque. It's perhaps also the difference between the erotic and the pornographic, and I imagine a lot of such differences. The opaque can also be the pointillism that appeared the art world, or the beginnings of Impressionism who knows. What we can intuit is that this image has as many interpretations as we want, that's its greatness. 

Gropium 

martes, 26 de noviembre de 2019

martes, 19 de noviembre de 2019

sábado, 16 de noviembre de 2019

jueves, 14 de noviembre de 2019

#fotografía: 1138 - a toda velocidad

@Gropium1


Íbamos a toda velocidad por esa calle oscura "de los bajos fondos" no tenía ni idea de como había llegado allí después de una noche de descontrol, pero daba igual allí estaba empapado en alcohol. A mi lado una mujer entradita en carnes que ni conocía o no conocía entando en uso de mis facultades mentales, dormitando digo yo que provocado por el consumo de  algún tipo de droga. Iba despacio porque el alcohol iba desapareciendo poco a poco de mi organismo siendo cada vez mas consciente de lo que tenia al mi alrededor. Intentando recordar algo de esa noche "fatídica" de fiesta creo que la mujer morena que a mi lado me pidió ir a pillar algo más de  cocaína para seguir la juerga, pero ella como se ve no aguanto mucho más. Al fijarme en los edificios que pasaban a mi lado de forma tranquila me fije que estaba en plena City londinense, es decir, una calle de los bajos fondos dirigidos por hombres con trajes de Armani, porque como bien me dijo ese amigo que todos tenemos que milita en la izquierda, los bajos fondos, la mafia y el crimen organizado no lo dirigen hombres harapientos con cara de haber pasado hambre toda su vida, lo dirigen esos "hombres de negro" que controlan el mundo. 

We were speeding down that dark "underworld" street, I had no idea how I got there after a night of out of control, but it didn't matter where I was soaked in alcohol. Next to me a woman entered in meats that I neither knew nor knew by entering in use of my mental faculties, dozing I say that caused by the consumption of some kind of drug. I was going slowly because the alcohol was slowly disappearing from my body being more and more aware of what I had around me. Trying to remember something about that "fateful" party night I think the brunette woman next to me asked me to go get some more cocaine to keep the spree, but she can't stand much longer. When I looked at the buildings that passed by me quietly I noticed that I was in the middle of City London, that is, a street of the underworld run by men in Armani suits, because as well said to me that friend that we all have to militate on the left , the underworld, the mafia and organized crime are not run by ragged men with the face of starving all their lives, run by those "black men" who control the world.

Gropium

domingo, 10 de noviembre de 2019

#fotografía #Madrid: 1138 - colonias

@Gropium1


"Hola negrito, venimos de Europa a civilizarte y a cristianizarte, pero sin ánimo de explotar tus recursos naturales." Y efectivamente eso ocurrió pero al revés; cristianizamos y civilizamos el África negra a golpe de fusil y no con libros. Esta es la historia negra de nuestro continente al que ahora precisamente le negamos la entrada. 

 "Hello Negrito, we come from Europe to civilize and to Christianize you, but without the intention of exploiting your natural resources. " And indeed that happened but backwards; We Christianized and civilized black Africa with a rifle blow and not with books. This is the black history of our continent to which we now deny the entrance.

Gropium 

domingo, 3 de noviembre de 2019

viernes, 1 de noviembre de 2019

fotografía - 1137: despertares

@Gropium1

Las primeras ráfagas de luz llegan al lugar apropiado. Soy el único ser en esta parte exacta del planeta que espera educadamente su turno, el de primer ahora. Los doctores, enfermeras y personal administrativo están ensimismados en sus tareas y uno, como es mi caso, forma parte del mobiliario aséptico que decora este lugar digamos anodino. Aquí enraizó mis pensamiento mientras veo pasar la aguja mas delgada de un reloj que deja caer sus segundos, y esto me tortura, pero no queda otra, esta vida es sobre todo saber esperar. Esperar para nacer, para enamorarte, esperar para sacar una entrada de cine, esperar para esperar y esperar hasta para morir porque morimos por turnos, cuando nos llega, cuando uno, no se quién,lo decide.

The first bursts of light come to the right place. I am the only one to be in this exact part of the planet who waits politely for his turn, the first now. The doctors, nurses and administrative staff are spellbound in their tasks and one, as it is my case, is part of the aseptic furniture that decorates this place say bland. Here he rooted my thoughts as I see passing the thinnest needle in a clock that drops his seconds, and this tortures me, but there is no other, this life is mostly know how to wait. Wait to be born, to fall in love, wait to get a movie ticket, wait to wait and wait until to die because we die in turns, when we arrive, when one, not who, decides.

Gropium