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martes, 28 de mayo de 2024

59 - #FOTOGRAFÍA / ESCALERAS

 


Escaleras, el devenir de la humanidad. Unos suben y  otros bajan  incesantemente. Se sube y se baja en la escala social. También en condenas y premios eternos del más allá. Las escaleras nos llevan a algún sitio; empiezan y terminan el alguna parte y raras veces uno se para. Estas concretamente son las del Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde hay seres humanos que nacen y mueren a diario, en la escalera se sube o se baja. Aquí uno corre o por que hay buenas noticias o por que las hay malas; las transita apesadumbrado o henchido de felicidad. La vida. 

 

Las escaleras son un mero trámite. 


Stairs, the future of humanity. Some rise and others fall incessantly. You go up and down the social ladder. Also in eternal condemnations and rewards from the hereafter. The stairs take us somewhere; They begin and end somewhere and rarely does one stop. These specifically are those of the San Carlos Clinical Hospital in Madrid where there are human beings who are born and die every day, the stairs go up or down. Here one runs either because there is good news or because there is bad news; He walks through them saddened or swollen with happiness. Life. 


 


The stairs are a mere formality.


@Trespassos3

jueves, 23 de mayo de 2024

58 - HISTORIA DE NUESTRO CINE


 Una ventana, y sobre todo en nuestra infancia, es como la historia de nuestro cine. Es el primer cinema al que nos asomábamos cuando éramos niños y veíamos la vida tal y como transcurría en ese momento. Ahí me pasaba horas observando que es lo que ocurría, sin trama definida, sin inicio ni final, sin argumento, pero que me entretenía y me hacia imaginarme historias ajenas que  veces era tan fugaces que duraban segundos. Había personajes fijos, del día a día, vecinos del barrio y nuevos personajes de otro sitio, de otro lugar, allende los mares imaginaba, aunque fueran del pueblo de al lado. 

La vida es contemplación y esta empieza por una ventana a la calle. 


A window, and especially in our childhood, is like the history of our cinema. It is the first cinema we looked at when we were children and saw life as it happened at that moment. There I spent hours observing what was happening, without a defined plot, without a beginning or an end, without a plot, but it entertained me and made me imagine other people's stories that were sometimes so fleeting that they lasted seconds. There were fixed characters, from day to day, residents of the neighborhood and new characters from another place, from another place, beyond the seas I imagined, even if they were from the next town. 


Life is contemplation and it begins with a window facing the street.

@Trespassos3

miércoles, 22 de mayo de 2024

57 - #FOTOGRAFÍA - CIERTO CUBISMO


 

Podríamos hablar de cierto cubismo, o de cubismo incierto en este tipo de fotografía. La razón a mí me parece sencilla; hay reflejos en el espejo de cierto orden a la vez que el espejo esta descolocado a lo cobista por llamarlo de alguna manera.  Quizás todo  sea un sinsentido sísmico por la colocación después de un temblor, de los objetos. 

We could talk about a certain cubism, or uncertain cubism in this type of photography. The reason seems simple to me; There are reflections in the mirror of a certain order at the same time that the mirror is dislocated in a cobistic way, so to speak.   Perhaps it is all seismic nonsense due to the placement of the objects after an earthquake.

@Trespassos3

domingo, 19 de mayo de 2024

56 - UN LARGO Y FRÍO INVIERNO


 Los inviernos son muerte. La naturaleza se detiene en una para mi, larga espera. Hay silencio, frío y soledad. Hasta el árbol de la vida se ve inmerso en este gélido  letargo en lo que casi nada apetece. Sentimos ese apaciguamiento reflexivo como animales vivientes que somos a la espera de la nueva luz, de esa nueva energía que nos revitaliza  cíclicamente de ese  amanecer que siempre esperamos con ansiedad y que no nos defrauda a pesar que sabemos como va a ser. 

@Trespassos3

viernes, 10 de mayo de 2024

55 - CUADRÍCULAS


 

Todo esta pautado y cuadriculado. Nadie se sale de los márgenes establecidos por alguna deidad terrenal. Aquello que logra escapar es atrevido, insurgente y con cierto poder de atracción. El mundo parcelario nos encorseta y nos llega a oprimir de tal manera, o de una manera tan sutil, que caemos en sus garras como la rana que poco a poco se va cociendo en un caldero de agua fría puesta al fuego. Así hasta la lucha final de encontrarnos con la muerte, la cual llega casi siempre de una manera inesperada. 

@Trespassos3