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jueves, 29 de agosto de 2024

#GRABADO - Reina de la Noche de Yoshijiro Urushibara / #ENGRAVING - Queen of the Night by Yoshijiro Urushibara


 ¿Lo parece? sí, si lo parece, y lo que parece es una de esas noches para una sesión licantropía brutal, sanguinaria y esperpéntica. Por cierto esos cipreses donde asoma una luna llena que asusta, representan a la muerte o a la paz de los cementerios, como queramos interpretarlo.  Esa  luna nos guiña un ojo, nos avisa que la matanza va a llegar y  casi nadie estará a salvo. 

La sencillez de este grabado es espectacular. Unos verdes por aquí en forma esbelticas lanzas, un cielo entre gris y verde claro, y una luna amarilla que depende como la mires se disfraza de sol, hacen de esta obra un pacto con una paz relajada y no impuesta, donde la observación nos das pautas para sumergirnos en ese remanso de tranquilidad noctámbula esperando quien sabe si a una mujer o a un hombre lobo que nos haga transitar hasta   la paz eterna.    

Venga quien venga la esperaremos sin sobresaltos, totalmente aislados de todo lo que acontece a nuestro alrededor y con la mirada puesta a modo de diana sobre ese paisaje profundo  que nos llama a poder ocuparlo pero que si osamos a perturbar ese remanso de paz de ese lugar habremos profanado un santuario no creado para  humanos y que pertenece solo al mundo del arte. 


Does it look like it? Yes, it does, and what it looks like is one of those nights for a brutal, bloodthirsty and grotesque session of lycanthropy. By the way, those cypresses where a frightening full moon appears, represent death or the peace of cemeteries, as we want to interpret it. That moon winks at us, it warns us that the slaughter is coming and almost no one will be safe.

The simplicity of this engraving is spectacular. Some greens here in the form of slender spears, a sky between grey and light green, and a yellow moon that, depending on how you look at it, disguises itself as the sun, make this work a pact with a relaxed and not imposed peace, where observation gives us guidelines to immerse ourselves in that haven of nocturnal tranquility waiting for who knows if a woman or a werewolf to take us to eternal peace.

Whoever comes, we will wait for them without surprises, totally isolated from everything that happens around us and with our gaze fixed like a target on that deep landscape that calls us to occupy it, but if we dare to disturb that haven of peace of that place we will have desecrated a sanctuary not created for humans and that belongs only to the world of art.



Dosmilcien

@Dosmilcien_2100 

71 - #FOTOGRAFÍA - RETABLO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE CEBREROS (ÁVILA) / #PHOTOGRAPHY - ALTARPIECE OF THE PARISH CHURCH OF CEBREROS (ÁVILA)


 Ante vosotros un precioso, austero y sencillo retablo de la iglesia parroquial de Cebreros en la provincia de Ávila. El retablo tenía una función instructora entre los feligreses, sobre todos los que tienen pinturas en vez de esculturas ya que representaban escenas de la cristiandad que potenciaban la Fé y daban a conocer las hazañas de sus santos a los cuales había que  emular. 

Antes de todas las modernidades de hoy en día con los  medios de comunicación masiva eran estos, u otros como las leyendas que se transmitían de generación en generación  como se dice más técnicamente, la transmisión oral y que ahora con las nuevas tecnologías se han perdido.


Before you is a beautiful, austere and simple altarpiece from the parish church of Cebreros in the province of Ávila. The altarpiece had an educational function among the parishioners, especially those who have paintings instead of sculptures, since they represented scenes from Christianity that strengthened the Faith and made known the exploits of its saints who had to be emulated.

Before all the modernities of today with the mass media, these were, or others such as the legends that were transmitted from generation to generation, as is more technically said, oral transmission and that now with the new technologies have been lost.



Dosmilcien

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martes, 27 de agosto de 2024

#CARTELES - ¡¡¡Esta noche no será para los débiles de corazón!!! Pero será por el pesado corazón de FUZZ!!! / #POSTER - Tonight won't be for the faint of heart!!! But it will be for the heavy hearted FUZZ!!!



Esos círculos concéntricos que nos muestra este cartel me llevan al hipnotismo más psicodélico de otras épocas ya pasadas (pasadas y gloriosas). Os cuento que este cartel me encanta (por eso tiene el honor de estar en este muro dedicado al arte de lo cual como ya te habrás dado cuenta, va este blog), por su composición que me lleva y me trae de pasado al  futuro permanentemente; es un no para de viajes en el tiempo, de recuerdos y esperanzas, y todas esas cosas que se dicen. Lo espacial se junta con misterio, con científicos de sombras verdes producidas por algún tipo de isotopo radioactivo  y con goniómetros que nos posicionan en el cosmos mientras ese agujero negro lleno de horizontes de sucesos en formas de ondas que absorbe tanto hombres, como grupos musicales y planetas, hace su función de engullir hasta el tiempo. Es sin duda la mejor manera de llamar a un concierto del música por el mero hecho del misterio de lo que allí se va a cocer, yo hubiera ido. 

Sin duda este cartel estará en nuestro recuerdo. 


These concentric circles that this poster shows us take me to the most psychedelic hypnotism of other times already past (past and glorious). I tell you that I love this poster (that is why it has the honor of being on this wall dedicated to art, which, as you may have noticed, is what this blog is about), because of its composition that takes me back and forth from the past to the future permanently; it is a non-stop journey in time, of memories and hopes, and all those things that are said. Space meets mystery, with scientists of green shadows produced by some kind of radioactive isotope and with goniometers that position us in the cosmos while that black hole full of event horizons in the form of waves that absorbs men, musical groups and planets, does its job of swallowing up time. It is without a doubt the best way to call a music concert for the mere fact of the mystery of what is going to happen there, I would have gone.

Without a doubt this poster will be in our memories.



Dosmilcien

@Dosmilcien_2100    


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domingo, 25 de agosto de 2024

#PINTURA - La religión de trabajo por Maruja Mallo / #PAINTING - The religion of work by Maruja Mallo

 


Así estamos en el "occidente libre" con respecto al trabajo en su filosofía capitalista que nos oprime. Como dice Maruja Mallo, nos han impuesto el trabajo como una religión en sustitución del Cristianismo europeo. Sin el trabajo no serás nada pero hemos llegado hasta tal punto que trabajando tampoco lo serás (ni falta que nos hace). 

Delante de nosotros tenemos dos pescadoras en tonos un tanto grises con un solo pez y con una red muy grande a su espalada por lo es que veo que la producción es poca, el beneficio también y por lo tanto el trabajo del mundo de hoy también nos condena al hambre. Como dicen ahora, trabajadores pobres. La postura de las mismas es muy coincidente con la escritura egipcia que vemos en multitud de tumbas sobre todo de reyes, como siempre, que nos sitúa en un  pueblo esclavizado para mayor gloria del faraón, y nuestro faraón actual es el dinero que ensalza  reyes y esclaviza a plebeyos.

Entremedias de ellas dos una estrella de cinco puntas a semejanza a la que utilizan los comunistas marxistas-leninistas en sus bandera que representa el internacionalismo proletario como solución a la humanidad. Pudiera ser un deseo de buena voluntad ya que sin enlazamos dicha estrella con la imagen de saludo de las dos pescadoras me envía millones de kilómetros de aquí, concretamente a las dos sondas Voyager lanzadas por el imperio en las cuales aparece un ser humano un tanto anodino en posición de saludo a las posibles formas de vida cósmicas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, estas son las mías. 


This is how we are in the "free West" with respect to work in its capitalist philosophy that oppresses us. As Maruja Mallo says, they have imposed work on us as a religion in substitution of European Christianity. Without work you will be nothing but we have reached such a point that by working you will not be anything either (nor do we need to).

In front of us we have two fisherwomen in somewhat grey tones with a single fish and a very large net behind them so I see that production is low, profit too and therefore the work of today's world also condemns us to hunger. As they say now, poor workers. Their position is very consistent with the Egyptian writing that we see in a multitude of tombs, especially of kings, as always, which places us in a people enslaved for the greater glory of the pharaoh, and our current pharaoh is the money that exalts kings and enslaves commoners.

Between them there is a five-pointed star similar to the one used by Marxist-Leninist communists on their flag, which represents proletarian internationalism as a solution for humanity. It could be a wish of good will, since if we link this star with the image of the greeting of the two fisherwomen it sends me millions of kilometers from here, specifically to the two Voyager probes launched by the empire in which a somewhat nondescript human being appears in a position of greeting the possible forms of cosmic life.

Each one draws his own conclusions, these are mine.


Dosmilcien

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jueves, 22 de agosto de 2024

#ARQUITECTURA - Chase Manhattan Bank, New York...1961 por S.O.M Skidmore, Owings & Merrill / #ARCHITECTURE - Chase Manhattan Bank, New York...1961 by S.O.M Skidmore, Owings & Merrill


 

Me cuesta entender a quien no lo pueda gustar un edificio como este. Es el edifico exacto para un ciudad como Nueva York, en un contexto determinado y en un ambiente; la tarde noche como la que estamos observando. Independientemente que en algún momento determinado me puedan gustar otras cosas, las líneas rectas con sus ángulos rectos como no podría ser de otra manera, recrea la sencillez absoluta. No hay espacio para lo flamígero, para el ornamento, para el despilfarro constructivista, solo hay sitio para lo concreto, para lo matemático, para lo austero.  Y ante esta sencillez absoluta que imponen esos ángulos rectos nos encontramos con la naturaleza, que no hace nada al azar y todo tiene su utilidad y su razón de ser. Es la dictadura de la línea recta que todo lo iguala y que al margen de interpretaciones se nos muestra tal y como es, sin grandes puestas en escena para el popular entendimiento. 

Sometámonos en su presencia, como leales súbditos  y asumamos que a pesar de estar llenos de curvas, de fronteras no muy bien definidas, las líneas rectas no dan ese orden en lucha permanente y constante contra la entropía. 


I find it hard to understand anyone who might not like a building like this. It is the exact building for a city like New York, in a given context and in an environment; the evening like the one we are observing. Regardless of the fact that at some given moment I might like other things, straight lines with their right angles, as it could not be otherwise, recreate absolute simplicity. There is no room for the flamboyant, for ornament, for constructivist waste, there is only room for the concrete, for the mathematical, for the austere. And in the face of this absolute simplicity imposed by these right angles we find nature, which does nothing at random and everything has its use and its reason for being. It is the dictatorship of the straight line that equalizes everything and that, regardless of interpretations, shows us just as it is, without great staging for popular understanding.

Let us submit to his presence, as loyal subjects, and assume that despite being full of curves, of borders that are not very well defined, straight lines do not give that order in a permanent and constant struggle against entropy.


Dosmilcien

@Dosmilcien_2100 


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martes, 20 de agosto de 2024

#CINE #ESCULTURA - LA CARA DEL CRISTO DE MIGUEL ÁNGEL / #CINEMA #SCULPTURE - THE FACE OF CHRIST BY MICHAEL ANGEL


 



Con solo el detalle me vale. Esta es la obra del Cristo de Miguel Ángel pero solo quiero destacar la cara, y mas que la cara, la expresión de ese Cristo que acepta su condena "porque así estaba escrito" , sin odio, ni rencor, aceptando que es el hijo de Dios a parte de cumplirse  su cruel destino. Me gustaría saber en quien se inspiro para realizar semejante perfección aunque me inclino sin pruebas, que es su rostro y este nos lo ofreció para la posteridad. 
Me produce tristeza ese rostro; a la par tranquilo y doliente, la dualidad de haber cumplido su destino sin una muestra de rencor a la humanidad. 
Es por ello que nos invita a la oración y a la introspección para en lo posible conectar con el Creador por eso creo que Migue Ángel con ese rostro, lo consiguió.
Os dejo dos vídeos que me parecen necesarios para entender un poco a Miguel Ángel, El primero es la creación del hombre y el otro, el prólogo de inicio de este film. 

Just the detail is enough for me. This is Michelangelo's work of Christ, but I only want to highlight the face, and more than the face, the expression of that Christ who accepts his condemnation "because it was written like that", without hate or resentment, accepting that he is the son of God apart from fulfilling his cruel destiny. I would like to know who inspired him to achieve such perfection, although I am inclined without proof, that it is his face and he offered it to us for posterity.
That face makes me sad; at the same time calm and grieving, the duality of having fulfilled his destiny without a sign of resentment towards humanity.
That is why it invites us to prayer and introspection to connect with the Creator as much as possible, that is why I believe that Michelangelo with that face, achieved it.
I leave you two videos that I think are necessary to understand Michelangelo a little. The first is the creation of man and the other, the prologue at the beginning of this film.


Dosmilcien
@Dosmilcien_2100











domingo, 18 de agosto de 2024

#ARQUITECTURA - Biblioteca Conceptual en Zhejiang / HCCH Studio + #ARCHITECTURE - Conceptual Library in Zhejiang / HCCH Studio


 






Vuelta al pasado de las nuevas tendencias arquitectónicas alejadas del modernismo del cristal y del acero, alejándose también de las  hiper domotizadas residencias o edificios públicos. Construcciones que nos ayudan o nos invitan a recogimiento  a semejanza del oscuro Románico aunque aprovechan lo que la madre naturaleza nos ofrece como ese Sol que nos alumbra y entra majestuoso y brillante por una de sus aberturas. Dentro uno puede tener la sensación de estar en el punto donde coinciden los  puntos X, Y y Z de un plano cartesiano, es decir en el sitio correcto donde las fuerzas naturales se concentran. Y uno solo tiene que estar ahí, viviendo el ahora, olvidando el pasado y el futuro, solo dejarse llevar. Creo que eso se le denomina paz interior o paz con uno mismo, lejos de ataduras y de imposiciones. 

Back to the past of the new architectural trends far from the modernism of glass and steel, also moving away from the hyper-automated residences or public buildings. Constructions that help us or invite us to contemplation, similar to the dark Romanesque, although they take advantage of what Mother Nature offers us, such as the Sun that illuminates us and enters majestically and brilliantly through one of its openings. Inside, one can have the sensation of being at the point where the points X, Y and Z of a Cartesian plane coincide, that is, in the correct place where natural forces are concentrated. And one only has to be there, living in the now, forgetting the past and the future, just letting oneself go. I believe that is called inner peace or peace with oneself, far from ties and impositions.

Dosmilcien
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jueves, 15 de agosto de 2024

#PINTURA - El atleta cósmico de Salvador Dalí / #PAINTING - The cosmic athlete by Salvador Dalí


 

Ensoñación daliniana podría llegar a decirse de esta espeluznante obra del maestro. Un atleta de otro tiempo mas futurible que los actuales o de otra civilización mas avanzada que la nuestra posa para nosotros como un clásico ídolo   héroe de Olimpia a lo discóbolo de Mirón en un ambiente tremendamente hostil ya que con una de sus manos agarra el Sol que ayudó a que germinar la vida en la tierra y que luego, en otro tiempo venidero, la condenará a la desaparición absoluta. 

Un héroe sí que lo es porque entre fanfarrias lo aclaman otros atletas aunque puede llegar a ser un héroe con los pies de barro ya que  en su interior, entre esas ventanas que se abren en su cuerpo,  se percibe el vacío  como vacío  estaba el coloso de Rodas, una de las maravillas del mundo antiguo y que desconozco si su misión era la vigilancia de su puerto o cualquier otra. 

Es un poco infernal el asunto o de un futuro caótico como las películas que estamos acostumbrados a ver sobre años venideros en la cuales luchamos por el agua, el aire, o por relaciones sexuales vayas a saber con quién. Lo cierto es que esta obra no sé si nos da a entender que llegaremos a una  evolución humana positiva (¿?) de la mano de la preparación física o lo único que nos quedará será el deporte como entendimiento humano, o como idioma universal. 

Ya sabéis que a Dalí hay que cogerle el aire y lo que hoy parece que es, mañana no es. 


Daliniana reverie could be said of this terrifying work by the master. An athlete from another time more futuristic than the present or from another civilization more advanced than ours poses for us as a classic hero idol of Olympia like a Myron's discus thrower in a tremendously hostile environment since with one of his hands he grabs the Sun that helped life germinate on earth and that later, in another time to come, will condemn it to absolute disappearance.

A hero, yes, because other athletes acclaim him amid fanfare, although he may become a hero with feet of clay since inside him, between those windows that open in his body, the emptiness is perceived as the emptiness was the Colossus of Rhodes, one of the wonders of the ancient world and I do not know if its mission was the surveillance of its port or any other.

It's a bit of a hellish affair, or a chaotic future like the movies we're used to seeing about future years in which we fight for water, air, or for sexual relations with who knows who. The truth is that I don't know if this work makes us understand that we will reach a positive human evolution (?) by means of physical preparation or if the only thing left to us will be sport as human understanding, or as a universal language.

You already know that you have to get a feel for Dalí and what seems to be today, is not tomorrow.


Dosmilcien

@Dosmilcien_2100 


martes, 13 de agosto de 2024

#FOTOGRAFÍA DE MILOS SIMIC / #PHOTOGRAPHY BY MILOS SIMIC


 ¡Madre de Deu! que pedazo de fotografía. Esto si que es el aquí y ahora. Un insignificante tractor se enfrenta a una de las manifestaciones más poderosas de la naturaleza; unos cumulonimbos que para el que no lo sepa son las nubes de tormenta. 

Un ser humano contra las fuerzas del mal entre colores gratos para nuestro ojo inquisidor, entre la belleza camino del caos donde todo puede ser destruido o no, pero sin duda de una o de otra manera se desatará una fuerza incontrolable que desestabilizará nuestro orden diario y monótono. 

Eso representa; la insignificancia del ser humano en este planeta que lo tenemos de prestado y que tarde o temprano deberemos de devolver. Polvo somos y en polvo nos convertiremos siendo el festín de animalillos de pequeño tamaño que le alimentarán de nosotros para que el ciclo continúe hasta que estos también sean devotados por el fuego. 

La belleza y su fragilidad, eso es lo que veo, así de fácil.  


Holy mother of God! What a photograph. This is the here and now. An insignificant tractor faces one of the most powerful manifestations of nature; cumulonimbus clouds that for those who don't know are storm clouds.

A human being against the forces of evil among colors pleasing to our inquisitive eye, among beauty on the way to chaos where everything can be destroyed or not, but without a doubt in one way or another an uncontrollable force will be unleashed that will destabilize our daily and monotonous order.

That represents; the insignificance of the human being on this planet that we have on loan and that sooner or later we will have to return. We are dust and we will become dust, being the feast of small animals that will feed on us so that the cycle continues until they too are devoured by fire.

Beauty and its fragility, that's what I see, that simple.


Dosmilcien

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domingo, 11 de agosto de 2024

70 - #FOTOGRAFÍA - AGARRA EL VASO Y NO LO SUELTES POR DOSMILCIEN / #PHOTOGRAPHY - GRAB THE GLASS AND DON'T LET IT GO FOR DOSMILCIEN


 

Lo más grande de la vida es cuando uno comparte sus momentos con las gente que quiere, con la gente que elige libremente dejando  atrás a toda la toxicidad social que existe hoy en día. 

Este vaso es el momento exacto después de un  brindis, brindis por otra parte que puede ser por cualquier motivo o por que sí, así sin mas. Y esto es exacto lo que os quiero transmitir desde esta fotografía blanca  y sin segundas intenciones  ni tan siquiera conceptual, por eso es blanca ya que es lo que se ve libre de polvo y paja. Es realismo actual, lejos de filtros y de modernidades. 


The greatest thing in life is when you share your moments with the people you love, with the people you freely choose and leave behind all the social toxicity that exists today.

This glass is the exact moment after a toast, a toast that can be for any reason or just because, just like that. And this is exactly what I want to convey to you from this white photograph and without ulterior motives or even conceptual, that is why it is white because it is what is seen free of dust and straw. It is current realism, far from filters and modernity.


Dosmilcien

@Dosmilcien_2100

jueves, 8 de agosto de 2024

#PINTURA - Abadía en el robledal DE Caspar David Fiedrich / #PAINTING - Abbey in the oak forest of Caspar David Fiedrich


 

Cualquiera diría que Abtei im Eichwald es un romántico después de ver esta pintura tan oscura que transmite tanto frío y soledad aunque quizás añorara alguna parte de su terruño patrio o quizás algún lugar recóndito de su corazón. 

Esa soledad de esa puerta medio en ruinas, que seguramente tuvo un esplendoroso pasado, rodeada de árboles que invernan a la espera de una primavera que imprima algo de color nos empuja irremediablemente al recogimiento. A decir verdad yo me inclino a aventurarme que esta obra pertenece más al hiperrealismo que al romanticismo a pesar de mostrar poco pero lo que nos enseña es realmente mucho mas que real. Como veis el color es escaso ya que el autor juega con eso para situarnos en un contexto emocional concreto puesto que  su juego es llevarnos, como he hecho referencia antes, a un estado de soledad, frío, oscuridad e introspección para inducirnos a lo que muchas veces tenemos necesidad y no es otro que parar, coger aire, y seguir caminando hacia el futuro. 

Si alguna ves tuviera la necesidad de llorar me quedaría absorto en este cuadro no solo por la tristeza que sé me mete hasta el tuétano sino por su aportación al mundo dela belleza silenciosa donde te agarra y te cautiva para jamás soltarte. 


Anyone would say that Abtei im Eichwald is a romantic after seeing this dark painting that transmits so much cold and loneliness, although perhaps he longed for some part of his native land or perhaps some hidden place in his heart.

The loneliness of that half-ruined door, which surely had a splendid past, surrounded by trees that hibernate while waiting for a spring that will print some color, pushes us irremediably to contemplation. To tell the truth, I am inclined to venture that this work belongs more to hyperrealism than to romanticism, despite showing little, but what it shows us is really much more than real. As you can see, the color is scarce since the author plays with that to place us in a specific emotional context since his game is to take us, as I have mentioned before, to a state of loneliness, cold, darkness and introspection to induce us to what we often need and that is none other than to stop, take a breath, and continue walking towards the future.

If I ever felt the need to cry, I would become absorbed in this painting, not only because of the sadness that I know penetrates me to the core, but also because of its contribution to the world of silent beauty, where it grabs you and captivates you, never to let you go.


Dosmilcien

@Dosmilcien

martes, 6 de agosto de 2024

#FOTOGRAFÍA - Nikolato de Ramin Nasibov / #PHOTOGRAPHY - Nikolato by Ramin Nasibov


Cuanto más seres humanos somos en el planeta más nos consideramos una isla. La masificación nos ha individualizado a la vez que buscamos nuevas experiencias únicas para ser únicos e irrepetibles cuando por el hecho de nacer ya lo somos. 
Esta impresionante fotografía así nos lo muestra. Dentro de el acto de fabricación de cualquier cosa siempre hay algo que se escapa, algo hace que aparezca una individualidad que nos impulse a pensar y a decir que estamos aquí, que somos muchos, pero somos una suma de individualidades que no se nos olvide y que no se les olvide. 
Esa sombrilla es dentro de un todo como un acento de una palabra en una inmensa poesía que es capaz de cambiar un significado. La armonía repetitiva, la producción en cadena es fría, y matemática pero siempre aparece algo o alguien que con su acción quizás inconsciente lo vuelve a lo terrenal,  a lo inmensamente bonito. Ese edificio de cualquier ciudad del mundo no nos diría nada pero por el hecho de colocar una sombrilla rompe el esquema diseñado en un fría cabeza de algún laboratorio de arquitectura dedicado al urbanismo. 
Gracias, solo puedo decir eso. 

The more human beings there are on the planet, the more we consider ourselves an island. Mass production has individualized us while we seek new unique experiences to be unique and unrepeatable when, by the fact of being born, we are already so.

This impressive photograph shows us this. Within the act of making anything there is always something that escapes, something makes an individuality appear that drives us to think and to say that we are here, that we are many, but we are a sum of individualities that we should not forget and that they should not forget.

That umbrella is within a whole like an accent of a word in an immense poetry that is capable of changing a meaning. The repetitive harmony, the chain production is cold, and mathematical, but something or someone always appears that with their perhaps unconscious action makes it earthly, immensely beautiful. That building in any city in the world would not tell us anything but by placing an umbrella it breaks the scheme designed in a cold head of some architectural laboratory dedicated to urbanism.

Thank you, I can only say that.


Dosmilcien
Dosmilcien_2100

 

domingo, 4 de agosto de 2024

ARTE DIGITAL - Electric dog de IRIS SUN ART (@IRISUNART)

 


El arte digital va a suponer una revolución dentro de arte. Una carga de profundidad en el mundo de la creación que yo no se si el arte en general estará preparado para tal cosa. Lo que supuso el arte para las sociedades de todos los tiempos de poner en entredicho todo lo construido hasta entonces y que el arte desde  sus propias trincheras, frente a lo antiguo, construyera  su propio discurso, parce que funcionó, ¿Será capaz el mundo del arte de defender la nueva vanguardia de ahora mismo con los discursos del pasado?. Veremos.

He de deciros que el arte digital me encanta ya que ha popularizado la forma de crear haciendo el  arte más democrático, más socialista. 

Y aquí lo tienen ante ustedes; una chica a la moda pasea un perro también de moda entre colores diseñados para atraer, para captar, entre sombras que ya no son sombras negras al uso y ahora esas sombras son colores "neonizados" como si fueran anuncios de la década de los 70 que inundaban  las grandes ciudades. El arte digital ha nacido para gustar, para adornar salones minimalistas de las nuevas tendencias del diseño de interiores. 

A semejanza de los monumentos al soldado desconocido que aunque tengan rostro es para todos los caídos en cualquier guerra, el rostro de esa mujer que pasea un perro puede ser monumento a la "mujer desconocida" del nuevo tiempo donde se prima el diseño interior, humano, de nuestra forma personal de impones nuestras modas interiores de cada uno de nosotros, al igual que ese can sin raza definida, sin ojos y sin boca que es producto ahora mismo de la industrialización de las mascotas. Nos dan un margen y el el nos debemos mover. 

Ya se sabe adaptarse o morir, o proponer un nuevo cambio revolucionario para centrar al ser humano. 


Digital art is going to represent a revolution within art. A charge of depth in the world of creation that I don't know if art in general will be prepared for such a thing. What art meant for societies of all times was to call into question everything built until then and that art from its own trenches, in the face of the ancient, constructed its own discourse, it seems that it worked. Will the world be capable of art of defending the new avant-garde of right now with the speeches of the past? We will see.

I have to tell you that I love digital art since it has popularized the way of creating, making art more democratic, more socialist.

And here it is before you; A fashionable girl walks a fashionable dog among colors designed to attract, to capture, among shadows that are no longer standard black shadows and now those shadows are "neonized" colors as if they were advertisements from the 70s that They flooded the big cities. Digital art was born to please, to decorate minimalist living rooms of the new interior design trends.

Similar to the monuments to the unknown soldier that, although they have a face, are for all those who have fallen in any war, the face of that woman walking a dog can be a monument to the "unknown woman" of the new time where interior, human design takes precedence. , from our personal way of imposing our inner fashions on each of us, just like that dog without a defined breed, without eyes and without a mouth that is a product right now of the industrialization of pets. They give us a margin and we must move.

We already know how to adapt or die, or propose a new revolutionary change to center the human being.


Dosmilcien

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jueves, 1 de agosto de 2024

69 - #FOTOGRAFÍA / LA IMAGINACIÓN ES IGUAL A CERO O AL INFINITO A LA VEZ / #PHOTOGRAPHY - IMAGINATION IS EQUAL TO ZERO OR INFINITY AT THE SAME TIME


 

En el campo de juego del arte todo es posible, incluso podemos  desafiar las propias leyes de la física. Aquí no hay que andar demostrando nada, todo es posible, todo es certero, todo es libre, no existen los límites, es lo que mejor representa a la mente humana la cual es casi infinita a la vez que limitada por cuestiones morales.  

Y en estos parámetros se mueve esta imagen; tenemos un inicio y un fin definido por los márgenes limítrofes del formato digital pero podríamos seguir ampliando este para darnos cuenta que sería prácticamente infinita. Lo que realmente estamos viendo es un cerebro desde una visión técnica o podríamos decir que técnico/imaginada en el  territorio donde la libertad  es infinita y  se sitúan dentro de cada uno de nosotros. Sus cuadros que son como fronteras dentro lo infinito, es donde guardamos, sentimos, olvidados, deseamos....

Los horizontes son infinitos y es nuestro deber caminar hacia ellos para saber donde termina todo. 


In the playing field of art everything is possible, we can even defy the laws of physics themselves. Here you don't have to go around proving anything, everything is possible, everything is certain, everything is free, there are no limits, it is what best represents the human mind which is almost infinite as well as limited by moral issues.

And in these parameters this image moves; We have a beginning and an end defined by the bordering margins of the digital format but we could continue expanding this to realize that it would be practically infinite. What we are really seeing is a brain from a technical or we could say technical/imagined vision in the territory where freedom is infinite and is located within each of us. His paintings that are like borders within the infinite, are where we keep, feel, forgotten, desire....

The horizons are infinite and it is our duty to walk towards them to know where everything ends.


Dosmilcien

@Dosmilcien_2100