Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2025

175 - #FOTOGRAFÍA - OBERTURA 1812 CON LOS PÍES ACOMPAÑADO DE UNAS CHANCLAS + #PHOTOGRAPHY - 1812 OVERTURE ACCOMPANIED BY FLIP-FLOPS



Mientras suena la Obertura de 1812, opus 49, de Chaikovski en mi televisor, y mientras sus acordes suenan a marcha triunfal entre retazos de la Marsellesa, mis pies andan danzando al aire -entre movimientos musicales cargados de sentimiento por la victoria rusa sobre el emperador Napoleón- de lado a lado, como queriendo desfilar para celebrar ese gran momento histórico.

Ya lejos de esa fecha y relajado después de una intensa tarde de verano, escucho los violines con atención, con algo tan veraniego entre mis dedos como unas chanclas, símbolo de esta nación tórrida.

Del rigor de los profesores interpretando esta obra, con su "rigor" casi mortis de los momentos solemnes, y la disciplina de la partitura, que en ese momento es su biblia más sagrada, rompo de lleno con la elegancia y la etiqueta con algo tan mundano como unas simples chanclas, no como posición revolucionaria o insurgente, sino porque la música no conoce de elegancias, esta ahí, en el éter, a ser captada por oídos que buscan sonidos que nos reconfortan de alguna manera. 


As Tchaikovsky's 1812 Overture, Opus 49, plays on my television, and its chords ring out like a triumphal march amidst snippets of the Marseillaise, my feet are dancing in the air. These musical movements are charged with emotion for the Russian victory over Emperor Napoleon, swaying from side to side as if trying to parade to celebrate that great historical moment.

Now far removed from that date and relaxed after an intense summer afternoon, I listen attentively to the violins. Something as summery as flip-flops, the symbol of this torrid nation, rests between my toes.

The rigor of the professors performing this piece, with their "almost rigor mortis" seriousness during solemn moments, and the discipline of the score—which in that moment is their most sacred bible—contrasts sharply with my own demeanor. I completely break with elegance and etiquette by wearing something as mundane as simple flip-flops. This isn't a revolutionary or insurgent stance, but rather because music knows nothing of elegance; it's simply there, in the ether, waiting to be captured by ears seeking sounds that comfort us in some way.


Dosmilcien

@dosmilcien.bsky.social

@iarte.bskay.social




No hay comentarios:

Publicar un comentario