domingo, 10 de noviembre de 2024

86 - #FOTOGRAFÍA - CINCUENTA POR CIENTO + #PHOTOGRAPHY - FIFTY PERCENT


 

Al cincuenta por ciento exacto, a la par que justo. Cincuenta por ciento de dos grises que no compiten entre si pero que  delimita sí, cada uno  su territorio. Cualquiera diría que es en realidad una esquina; una clara y otra una sombra con cierta irregularidad en su borde fronterizo. Así está dividido el mundo ente uno rico y otro pobre y en medio de ellos concertinas cortantes y puntiagudas que  laceran pieles donde la sangre que brota es roja, como la tuya y la mía. 

El arte también si su autor lo decide libremente, es un campo de denuncia de la desigualdad y la injusticia que impera en este andurrial terráqueo donde uno se posiciona frente al resto o con el resto. En realidad esta fotografía representa la Tierra; una blanca, otra negra, una línea divisoria donde se rompe la igualdad producida o por el color de la piel, o por la riqueza acumulada. 


Exactly fifty percent, just right. Fifty percent of two grays that do not compete with each other but that each delimit their territory. Anyone would say that it is actually a corner; one clear and the other a shadow with a certain irregularity in its border. Thus the world is divided between the rich and the poor and in between them sharp and pointed concertinas that lacerate skin where the blood that flows is red, like yours and mine.

Art, if its author freely decides, is also a field of denunciation of the inequality and injustice that prevails in this terrestrial world where one positions oneself in front of the rest or with the rest. In reality this photograph represents the Earth; one white, the other black, a dividing line where the equality produced by the color of the skin, or by the accumulated wealth, is broken



Dosmilcien

@Dosmilcien_2100 

https://internacionalfoto.blogspot.com/search/label/DOSMILCIEN

https://internacionalfoto.blogspot.com/search/label/fotografia

https://internacionalfoto.blogspot.com/search/label/arte%20comprometido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

s#a

s#a