jueves, 15 de mayo de 2025

#PINTURA - Petanca nocturna de René Magritte + #PAINTING - Night Boules by René Magritte




¡Desafiemos la percepción del mundo! ¡Abajo el academicismo! ¡Vivamos con libertad! Así es Magritte, un hombre "horroroso" en el mejor sentido, pues nos lanza al precipicio de la reflexión, nos detiene en seco en esta vorágine y nos fuerza a mirar de otra forma, a girar el foco, a ver más allá del lienzo.

¡Bienvenido al mundo de los dementes!

Esta pintura lo ilustra a la perfección: día y noche, arriba y abajo, en un puente hacia la nada, y dos escaleras que ascienden invitándonos a observar la realidad con una mirada renovada, una visión doble que nos interroga cara a cara: ¿Qué sucede? ¿Por qué este impulso a pensar, a desentrañar las propuestas del arte? 

En lo personal, esta obra me infunde calma; su armonía impecable me subyuga como la belleza femenina, me atrae, me desarma ante la contemplación, similar a la devoción de un creyente ante la imagen divina. 

Aunque rezar al materialismo sea una herejía, ¡qué tentación!


Let's challenge the perception of the world! Down with academicism! Let's live with freedom! That's Magritte for you, a "horrifying" man in the best sense, for he throws us into the abyss of reflection, stops us dead in our tracks in this whirlwind, and forces us to look differently, to shift the focus, to see beyond the canvas. Welcome to the world of the "demented"! This painting illustrates it perfectly: day and night, up and down, on a bridge to nowhere, and two staircases ascending, inviting us to observe reality with a renewed gaze, a double vision that questions us face to face: What is happening? Why this urge to think, to unravel the proposals of art? Personally, this work instills calm in me; its impeccable harmony subjugates me like feminine beauty, it attracts me, disarms me before contemplation, similar to the devotion of a believer before a divine image. Although praying to materialism is heresy, what a temptation!


Dosmilcien

@dosmilcien.bsky.social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

s#a

s#a