martes, 30 de octubre de 2018

#fotografía #toledo : 1138 - armados

mmc
Un selfi antes de la batalla no sea que no volvamos, parece que dicen estas corazas fantasmagóricas. Hablando de cosas fantasmagóricas se parece mucho a la primer película de terror que vi en mi infancia que no recuerdo su título pero que mi memoria no ha olvidado esas escenas que me atormentaron esa noche un otras muchas noches; de jinetes con armaduras que cubrían unos pelados huesos de viejos guerreros ya muertos.  
Si las guerras de antes ya eran crueles y grises imagínense añadiendo más grises con estas corazas al decorado, y como único regalo al color, la sangre del enemigo que cubría como medallas sus al principio flamantes armaduras. 
Cuantas guerras inútiles.

A selfi before the battle lest we not return, it seems that they say these ghostly breastplates. Speaking of ghostly things is much like the first horror film I saw in my childhood that I do not remember his title but my memory has not forgotten those scenes that haunted me that night another many nights; of horsemen with armour that covered some bare bones of old warriors already dead. 
If the wars of before were already cruel and grey imagine adding more grey with these armours to the scenery, and as the only gift to the color, the blood of the enemy that covered as medals their initially brandy Armors.
How many useless wars.

mmc
@iarte2


lunes, 29 de octubre de 2018

La #arquitectura en la #Bauhaus



El principal objetivo de la Bauhaus, la Casa de la Construcción, era la renovación de la arquitectura, del mobiliario urbano y del diseño. Sus principales representantes serán los arquitectos Walter Gropius y Mies van der Rohe.
Gropius fue el ayudante de Peter Behrens. Entre ambos, en 1910, construyeron la Faguswerk en Alfeld-an-der-Leine, proyecto que supera la fábrica de turbinas AEG realizada por Behrens un año antes. Por primera vez se concibe la fachada entera de vidrio mientras los elementos sustentantes se reducen a ligeras columnas de acero, eliminando los sostenes de los ángulos.

viernes, 26 de octubre de 2018

#fotografía #toledo : 1137 - sin novedad en el alcazar

syndicate#art


Esto que ven ustedes es obra de la República, de sus bravas, buenas y antifascistas milicias. Esta pequeña frase debería de está debajo de esta maqueta para empezar en este país poner las cosas en su sitio. Por lo tanto para mi es un orgullo que se enseñe como la bravura de estos modélicos españoles dejaron al bastión que defendían los fascistas y su modelo social atroz, que subyugó a este país y a sus buenas gentes durante demasiado tiempo. 

This you see is the work of the Republic, its brave, good and anti-fascist militias. This little phrase should of is below this model to start in this country put things in place. Therefore for me it is a pride to be taught as the bravery of these Spanish exemplary left the bastion defending the fascists and their atrocious social model, which subjugateded this country and its good people for too long.

by mmc
@iarte2

martes, 23 de octubre de 2018

#fotografía : 1136 - manifa

syndicate#art
Ante ustedes una Santa manifestación. No es contra el aborto, ni contra el matrimonio gay, es una manifestación contra los creyentes por la forma de patear el Cristianismo. Lo de "a Dios rogando y con el mazo dando" es la gota que ha colmado el vaso del santoral y entre las consignas que se han cantado se podría oír "no en nuestro nombre" y "no os queremos representar" Asi, calladitos; como estar sin estar, en este selfi Santo, descompone al mas santurrón de los humanos y no digamos si todos estos santos se niegan a escuchar todas las plegarias... conseguirán todas su reivindicaciones. 


Before you a holy manifestation. It is not against abortion, nor against gay marriage, it is a demonstration against believers by the way of kicking Christianity. The "to God begging and the mallet giving" is the drop that has filled the glass of the saints and between the slogans that have been sung you could hear  "not in our name " and  "do not want to represent" Asi, quiet; As being without, in this holy Selfi, decomposes the most sanctimonious of humans and not say if all these saints refuse to listen to all the prayers... they will get all their demands.

by mmc
@iarte2

sábado, 20 de octubre de 2018

#fotografía #madrid : 1135 bar la terraza

syndicate#art 
Esquina con la calle de La Cava baja nos encontramos con esta esquina-bar con encanto cincuentero o sesentero y con un aroma de viaje en el tiempo. Es una esquina bien "aprovechá" donde no queda ni un centímetro libre. Nunca he entrado pero siempre me ha llamado la atención por su ubicación y su construcción lo cual me dice que tengo una asignatura pendiente con este lugar; para tomarme algo y sacar esas instantáneas que luego les muestro por esta mi ventana. 

Corner with Calle de la Cava Baja we find this corner-bar with charming Cincuentero or sixties and with a scent of travel in time. It's a well-take advantageed corner where there's not even a free centimeter left. I have never entered but it has always caught my attention because of its location and construction which tells me that I have an outstanding subject with this place; To take something and get those snapshots that I'll show you through this my window.

by mmc
@iarte2

domingo, 14 de octubre de 2018

#fotografía #madrid : 1134 - adelante...

syndicate#art
Adelante, siempre adelante parecen decirnos estas esculturas reales en la grandes batallas históricas. Este que ven son los reyes ecuestres y por lo tanto la propaganda del pasado. Todo tiene un simbolismo en la escultura que no recuerdo, pero que antes, mucho antes que existieran las redes sociales todo el mundo conocía. Esta que ven está situada en la Plaza de Oriente y la solución técnica a la misma la resolvió el propio Galileo. ¿y en que consiste? pues en hacer maciza toda la parte de atrás y hueca la de delante, para mantener el equilibrio, porque señores esta escultura no esta anclada a su pedestal por ningún tipo de tornillo o argamasa. ¡Cualquiera lo diría! pero ahí esta desde hace unos cuantos años. 

 ahead, always ahead. This they see are the equestrian kings and therefore the propaganda of the past. Everything has a symbolism in the sculpture that I do not remember, but before, long before the social networks existed everyone knew. This one that you see is located in the Plaza of Orient and the technical solution to it was solved by the Galileo itself. And what does it consist of? For in making solid all the back and hollow the front, to maintain balance, because gentlemen this sculpture is not anchored to its pedestal by any type of screw or mortar. Anyone would say! But it's been around for a few years.

by mmc
@iarte2

jueves, 11 de octubre de 2018

#poblados : el torbiscal

Me gusta y me gustan estos pueblos que son poblados que se diseñaron/crearon para cobijar obreros, ingenieros o esclavos de construcciones interesantes desde un punto de vista económico como pueden ser pantanos, centrales nucleares, pueblos de colonización  e incluso en Valle de los Caídos. Y son interesantes porque son preciosos, y son tranquilos porque están al abrigo del bullicio, y están muchos de ellos en desuso. Y la solución existe y no es otra que darlos a asociaciones para que los reconstruyan, los mantenga y los exploten sobre todo para buscar fondos para las propias asociaciones. Ya existe este modelo en la zona de Huesca donde sindicatos o movimientos juveniles ya utilizan este sistema. 
El ejemplo de hoy es El Torbiscal que fue una explotación agraria y se creo para los trabajadores. Aquí les dejo el enlace: 


http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06/09/53956c4222601dbd038b456e.html

miércoles, 10 de octubre de 2018

#fotografía #madrid #arquitectura : 1133 - espacio

syndicate#art

¡El futuro ya está aquí! nos gritan desde las atalayas del sistema. ¡Hay que adaptarse a los nuevos tiempos! y vaya si nos adaptamos, pero para no quedarnos fuera. Las nuevas construcciones me cautivan por su diseño y por su luces. Muchas veces me creo un insecto que busca el polen de flores hermosas. Pero solo es un reclamo, una trampa del mercado en el que picoteamos, y esta bella flor me confunde obnubilado entre neones de colores y fragancias cautivadoras.  Que difícil es todo. 

The future is here! They yell at us from the watchtowers of the system. You have to adapt to the new times! And go if we adapt, but not to stay outside. The new constructions captivate me by their design and by their lights. Many times I create an insect that looks for the pollen of beautiful flowers. But it is only a claim, a trap of the market in which we peck, and this beautiful flower confuses me obnubilado between neons of colors and captivating fragrances.  How hard is everything.

by mmc
@iarte2

lunes, 8 de octubre de 2018

#picasso : dos bañistas

syndicate#art
Dos bañistas romos y poco definidos. Este cuadro de Picasso captó mi atención por las formas de sus dos únicos ciudadanos que existen en ese paraíso. Lo mismo estamos hablando de Adán y Eva en el vergel que Dios puso a su disposición y por la oscuridad del mismo me atrevo a decir que la tierra por orden del Creador todavía estaba el la última fase de su creación. Pero no, son dos bañistas según su también creador Picasso pero un tanto extraños ya que él tumbado, mirando a la mujer, es un ser asexuado que nada tiene que enseñar y si lo llevamos al asunto de Adán y Eva se asemeja a Dios que como saben es hombre y mujer a la vez. Ella tapada, no sé si por pudor o porque en  es época el cuerpo de la mujer era algo prohibido, que con una toalla esconde sus "vergüenzas" por ser la futura incitadora al pecado y la desobediencia a Dios.  
Pero esta visión del paraíso según Picasso tiene sus propias contradicciones ya que la mujer de píe, es decir que camina erguida, es la que domina la creación, la que domina la furia de los mares, la que supedita su presencia a la sumisión del hombre dejando a este en un segundo plano, un plano dominado por su belleza, por su fuerza y  quien sabe si por el deseo de Picasso de colocar a la mujer en el lugar que la corresponde. 

Two dull swimmers and little definite. This painting of Picasso caught my attention by the ways of his only two citizens who exist in that paradise. The same thing we are talking about Adam and Eve in the orchard that God put at his disposal and by the darkness of it I dare to say that the earth by order of the creator was still the last phase of its creation. But no, they are two swimmers according to its creator also Picasso but somewhat strangers since he lying, looking at the woman, is a sexless being that nothing has to teach and if we take it to the matter of Adam and Eve it resembles God that as you know is man and woman at the same time. She covered, I do not know if for modesty or because in time the body of the woman was something forbidden, which with a towel hides his "shame" for being the future incitement to sin and disobedience to God. 
But this vision of paradise according to Picasso has its own contradictions since the woman of foot, ie that it walks upright, is that which dominates the creation, which dominates the fury of the seas, which subordinates its presence to the submission of the man leaving this in a second Plane, a plane dominated by its beauty, by its strength and who knows if by Picasso's desire to place the woman in the place that corresponds.

by mmc
@iarte2

martes, 2 de octubre de 2018

#fotografía #madrid : 1132 codificado

syndicate#a

De un codificado amable podríamos estar hablando ya que nos permite ver una realidad "punteada" y no como aquel codificado de CANAL + que era imposible ver nada. Estas calles tan de cuesta, tan estrechas, son las aledañas al Teatro Real, en pleno corazón de Madrid. Si pudiera viajar al pasado me encantaría observar las escaramuzas amorosas reales y de aquellos cantantes operísticos del siglo XIX, en ese Madrid de orines, ruido, suciedad y de olores insoportables. Seguramente las prostitutas no andarías muy lejos en estas reales calles esperando a la salida de la representación pescar a algún acaudalado cliente, o los asesinos a sueldo de la calle Cuchilleros esperando cumplir su encargo. Hoy esa zona ya esta ocupada por establecimientos diseñados para el turismo de alpargata y atrás quedan las grandes tiendas como el REAL MUSICAL, la cual de pequeño, de la mano de mi madre, observaba obnubilado aquellos instrumentos bien pulidos y barnizados en su escaparate, muerto de envidia por no saber utilizarlos. 

Of a friendly encoded we could be talking because it allows us to see a reality "dotted " and not like that coded channel + that was impossible to see anything. These very narrow streets are the vicinity of the Teatro Real, in the heart of Madrid. If I could travel to the past I would love to observe the real amorous skirmishes and those opera singers of the nineteenth century, in that Madrid of urine, noise, dirt and unbearable smells. Surely the prostitutes would not walk very far in these real streets waiting for the departure of the representation to fish to some wealthy client, or the hired assassins of the street Cuchilleros waiting to fulfil his commission. Today this area is already occupied by establishments designed for the tourism of Espadrille and behind are the big shops like the REAL MUSICAL, which of small, of the hand of my mother, observed obnubilado those instruments well polished and varnished in its Showcase, dead with envy for not knowing how to use them.

by mmc
@iarte2

lunes, 1 de octubre de 2018

#fotografía : 1131 - composición

syndicate#art


Cuando todo encaja, todo encaja, y cuando algo es casi perfecto, es casi perfecto. Y eso me parece esta imagen, todo está donde debe de estar. Y es que no hace falta colocar las piezas del puzle, con dejarlas caer es suficiente porque ellas mismas buscan su lugar en el espacio que les corresponde. En la sencillez existe la armonía y las frecuencias de todas las masas de esos elementos coinciden y se acoplan unas con otras, y a su vez emiten con una sola voz toda esa armonía que cada cual percibe como buenamente puede o quiere. 

When everything fits, everything fits, and when something is almost perfect, it's almost perfect. And that seems to me this image, everything is where it must be. It is not necessary to place the pieces of the puzzle, to drop them is enough because they themselves seek their place in the space that corresponds. In the simplicity there is harmony and the frequencies of all the masses of these elements coincide and are coupled with each other, and in turn emit with a single voice all that harmony that each perceives as good can or wants.

by mmc
@iarte2

Etiquetas

s#a

s#a