martes, 28 de noviembre de 2017

#fotografía #madrid #AtleticoDeMadrid ; 1053 el vicente calderón

syndicate#art
El estadio Vicente Calderón casi ni existe ya. Ha pasado a mejor vida, ha pasado a la historia buena o mala del club Atlético de Madrid. En estos momentos su "digievolución" es su nuevo campo "El Metropolitano" nombre de la anterior sede del club  antes del Calderón, construido sobre el sueño olímpico madrileño, que no se hizo realidad y que nos ahorro a los pobres contribuyentes miles de millones de euros en mordidas al partido-hampa llamado PP. Esta imagen que les muestro es ya pasado, esta imagen será recordada y de vez en cuando mostrada cuando se hable de las "glorias" del club con pocas glorias la verdad, frente a su vecino el Real Madrid dueño y señor del palmares mundial.
Creo que para ser un gran club como pretenden el Atlético de Madrid lo primero que tiene que tener es un gran campo por lo tanto lo principal para conseguir la gloria ya lo tienen hecho.

by mmc
@iarte2

viernes, 24 de noviembre de 2017

#fotografía 1052 #cadaques

syndicate#art

Muy de tradición griega esos blancos y azules de los edificios que me enloquece. Son lo colores de mediterráneo, de toda su cuenca, de todo ese método de transmisión cultural, económica y humana que ha supuesto este mar.

by mmc
@iarte2

jueves, 23 de noviembre de 2017

#fotografía : 1051 #lluvia

syndicate#art


Lluvia, en estos momentos escasa y ya casi olvidada. El cambio climático camina a pasos agigantados llevándonos al desastre y sin nosotros mover un músculo. Ver esta "bonita estampa" de las gotas de agua a través del cristal me resulta una imagen casi del pasado, de mi infancia, cuando la lluvia no paraba un momento. Nos esta pasando con la lluvia como nos pasaba con la nieve, es decir, verla caer era una alegría digamos social porque animaba a todo el mundo.
Decía una canción: "lluvia de otoño. que tarde llega"

by mmc
@iarte2

miércoles, 22 de noviembre de 2017

#fotografía #cercedilla #cinema : 1050 bienvenidos al norte

syndicate#art


Que deliciosa película francesa, que graciosa y que elegante. Los pichulas y boberas de lenguaje típico de esa zona francesa no se asemeja en nada a esta oficina de correos (antes correos y telégrafos, que con esto de las modernidades ha desaparecido lo de "telégrafos" perdiendo el alma de este servicio público) del pueblo de Cercedilla en Madrid. No me digan por qué me vino a la mente la citada película, pero me vino y por eso la "inmortalicé" para la posteridad. Quizás puedo ser que Cercedilla en un pueblo montañero, de esquiadores, recogidito, sin duda alguna un buen lugar de destino para cualquier funcionario de correos (y telégrafos).

by mmc
@iarte2

martes, 21 de noviembre de 2017

#fotografía #madrid : 1049 santones

syndicate#art


Que cantidad de santones, santas, beatos, vírgenes tiene la iglesia Católica, y no es que yo lo critique  y espero que tampoco nadie lo haga (aunque no es malo si esto aporta para el debate) porque cada organización o asociación o lo que sea se organiza como le viene en gana. Hay santos y santas, que han sufrido mucho por su creencia, y han sufrido de la mano que todo hay que decirlo, de unos personajes siniestros que quieren imponer su voluntad, como su voluntad también quiso imponer e impuso esa organización a la que pertenecían los citados santos. Es decir un toma y daca religioso y maligno que en muchos casos ha estropeado el mundo.
Para mí todas las religiones caminan a lo mismo pero por rutas distintas y está bien que cada uno busque o el camino que todos conocemos, es decir, de las religiones al uso, u otros caminos personales si con ellos pretendemos entender la grandeza y sabiduría y Dios (si este existe claro)  

by mmc
@iarte2

lunes, 20 de noviembre de 2017

#cartel : otro 20 de noviembre, Buenaventura Durruti



Hay otros 20 de noviembres que conmemoran gente decente, esta si, y no es otro que la muerte de Buenaventura Durruti, un hombre íntegro, decente, como hemos dicho antes, y un idealista del Anarcosindicalismo patrio. Su muerte coincide con otro hecho histórico importante y ocurrido el mismo año, que fue el fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera que para mayor curiosidad, ambos hablaban y se cree que eran amigos. 
En nuestro recuerdo este gran hombre. 

by mmc
@iarte2

sábado, 18 de noviembre de 2017

#fotografía #SalvadorDalí #figueras 1048 : nacimiento

syndicate#art

Si ven esa gran cúpula desde ese perspectiva podríamos llegar a decir que es el nacimiento de la luna, en este caso artificial, en algún momento de la noche. Esto que ven es el precioso teatro museo de Dalí en Figueras, que desde aquí le invito a que lo visiten. En él todo es sorprendente, como sorprendente es esa imagen donde he combinado parte de esa luna artificial con huevos, es decir, el nacimiento de la noche, de la noche perfecta donde la luna y las estrellas están en perfecta armonía pictórica, con el nacimiento o posible nacimiento de lo que pueda llegar a existir dentro de esos huevos. Allí en este lugar, es el reino de la imaginación y de la magia del arte donde todo es posible y donde la imaginación es real. No hay sitio para lo real tal y como lo conocemos, solo hay lugar para los sueños y su proyección física.

by mmc
@iarte2

jueves, 16 de noviembre de 2017

#fotografía: 1047 - #submundo

syndicate#art
Dicen las malas lenguas que el "mundo" se divide en el mundo real y en el mundo de las sombras; por un lado lo que vemos, el real, y por otro esta lo oculto, que casi ni vemos y que se parece al infierno que nos han contado. Y luego  si hablamos del mundo social podríamos llegar a decir que existen una zona habitada por personas dentro de lo que cabe normales que en la que nosotros nos  desenvolvemos y forma parte de nuestra vida diaria; por abajo existe un mundo sórdido, oscurantista, cercano al delito lleno de personas ajenas a lo que podríamos llamar vida normal que vive entre las sombrar; y otro, por arriba un mundo al que no llegamos y solo existente para los elegidos. Hay que decir que muchas veces estos mundos sociales se entremezclan y perfectamente podemos tener a un miembro de ese mundo sórdido  y de "abajo" convivir perfectamente con la parte de arriba la horquilla en la que vivimos. Y también puede darse el caso que cualquiera se desplace de manera voluntaria o no por las distintas zonas sociales.

by mmc
@iarte

miércoles, 15 de noviembre de 2017

#colectivodemocracia



Podríamos hablar de el COLECTIVO DEMOCRÁCIA, pero de lo que queremos hacer referencia es a su lucha utilizando el arte. para mi impresionante, por la democracia. Es un bonito y precioso método de lucha social y me temo que en este país donde los golpistas del 36 hicieron una transición a la democracia, la AUTORIDAD llegue a criminalizar como ha hecho con la protesta en la calle o con la limitación de la libertad de expresión, este tipo de manifestaciones critico/artísticas regulando por ley el miedo del poder a ser puesto en entredicho.  El poder cuanto se siente amenazado, o el poder cuando cree que puede perder todos sus privilegios utiliza la violencia y aunque parezca que no esta ocurriendo, este método violento y silencioso a la vez,  esta pasando aquí y ahora.
Después de esta imágenes tiene ustedes un enlace y les invito a que lean el texto que las acompaña.

by mmc
@iarte2




Aquí trabajamos con la imagen del antidisturbio como imagen espectacularizada de la represión. Es una imagen de consumo habitual en los medios de comunicación, en la que se nos representa indistintamente la brutalidad del estado o la firmeza en la defensa de las libertades constitucionales, frente a esta imagen ambivalente se propone una imagen en la que la policía presenta su ideología no expresada.
Partimos de un texto de Luis Navarro, filósofo y ex-policía militar, del que se han entresacado una serie de slogans que se presentan junto a imágenes de la policía antidisturbios que se han tomado en recientes manifestaciones en Madrid. Este proyecto se presenta como una intervención de arte público, tomando la retórica publicitaria se diseña una campaña que adopta distintos soportes (mupis, anuncio de prensa, vallas publicitarias...)


martes, 14 de noviembre de 2017

#fotografía #medinaceli : 1046 matrícula

syndicate#art

Una antigua matrícula agraria cuando la agricultura formaba parte de nuestras vidas y no era un sector más donde poder invertir y sacar unos buenos o malos réditos en la bolsa. Desconozco si es realmente este remolque agrario el número 2 de toda la provincia de Soria, si esto fuera así sería todo un hallazgo. Pero lo que si sé que este remolque oxidado, varado, aparcado, olvidado, en una calle del bonito lugar de Medinaceli, es una preciosa estampa de nuestra cultura agraria y popular producto del progreso que nos hace abandonar lo autentico por otras modernidades que en muchos casos nos hacen desprendernos, despellejarnos, de nuestro pasado. Enterramos lo viejo sin que nos caiga una lagrima y festejamos los nuevo sin saber en muchos casos sus lamentables consecuencias.

by mmc
@iarte2

lunes, 13 de noviembre de 2017

#fotografía : 1045 - mar de la tranquilidad

syndicate#art

Que tranquilidad ¿verdad?. Si no fuera por ese intenso frío que a uno cala hasta lo más profundo del alma, esta dulce estampa es el sitio ideal para leer un buen libro en la soledad de un día gris. O también podría servir este decorado para filosofar de la vida, confundiendo filosofía y ciencia, o filosofía y vida, o todo ello a la vez, en estos momentos reflexivos que tenemos todos los que portamos un cerebro con capacidad de razonar o con capacidad de saber distinguir el bien del mal. Estos momentos solitarios son únicos y hay que saber sacarles todos su jugo.

by mmc
@iarte2

viernes, 10 de noviembre de 2017

#fotografía #barcelona : 1044 - plaza de españa

syndicate#art


En todo lugar del territorio patrio hay una plaza dedicada a España, y como digo yo algunas veces, no a los españoles que para mí sería más apropiado. Hay que saber elegir entre España y los españoles a pesar que los primeros vienen incluidos los segundos según nos venden la moto, pero la realidad no es así. El patriota folclórico siempre se le llena la boca de España, de lo bien que vivimos, de las fronteras, y se adorna con toda la parafernalia patria, pero se le olvidan lo españoles y sus derechos. Estos, es decir sus derechos a tener una vida digna, un trabajo decente, a no vivir en la indigencia, obvian este tipo de patriotismo y les dan igual los españoles mientras un trapo, una canción y un tío con una corona estén "como Dios manda". Casualmente coincide casi siempre con la parte de la población más delincuente que si pueden esquilma el dinero de todos esos españoles necesitan para vivir decentemente.
Resumiendo; el patriota folclórico es lo peor de lo peor y si se cruzan con ellos lo que tienen que hacer es cambiar de acera.

by mmc
@iarte 

miércoles, 8 de noviembre de 2017

#dosjotas #asturias #acción : “Ciudad de vacaciones” Intervencion en Perlora.




CIUDAD DE VACACIONES



En 1954 se levantó a orillas del Cantábrico, una ciudad turística modélica, Perlora. Fue un paraíso obrero, una ciudad vacacional con unas 20 hectáreas a pocos kilómetros de Gijón, Oviedo y Avilés. Fue construida por el sindicato vertical franquista para que los “productores” de las principales empresas públicas (Hunosa, Ensidesa, Endesa...) disfrutasen en ella a precios muy asequibles. Cerca de 300 chalets, instalaciones deportivas, restaurantes, parques infantiles y playas.
A partir de los 90 comenzó su declive. Sostener esa ciudad vacacional era muy caro para el Principado de Asturias. El Estado se quedó sin dinero y decidió cerrar y privatizar el complejo en 2006, hoy los chalets de Perlora permanecen vacíos, silenciosos y en ruinas.

holiday city.
In 1954 was built on the Cantabrian, a model tourist city, Perlora. It was a working-class paradise, a holiday town with 20 hectares a few kilometers from Gijón, Oviedo and Avilés. It was built by the Francoist vertical union so that the "producers" of the main public companies (Hunosa, Ensidesa, Endesa ...) enjoyed it at very affordable prices. Close to 300 chalets, sports facilities, restaurants, playgrounds and beaches.
From the 90's its decline began. the holiday city was very expensive for the Principality of Asturias. The State ran out of money and decided to close and privatize the complex in 2006, today the Perlora villas remain empty, silent and in ruins.

Intervención en los chalets abandonados de Perlora, Ciudad vacacional en Asturias, España.
Intervention in the abandoned chalets of Perlora, Holiday town in Asturias, Spain





Etiquetas

s#a

s#a