jueves, 8 de agosto de 2024

#PINTURA - Abadía en el robledal DE Caspar David Fiedrich / #PAINTING - Abbey in the oak forest of Caspar David Fiedrich


 

Cualquiera diría que Abtei im Eichwald es un romántico después de ver esta pintura tan oscura que transmite tanto frío y soledad aunque quizás añorara alguna parte de su terruño patrio o quizás algún lugar recóndito de su corazón. 

Esa soledad de esa puerta medio en ruinas, que seguramente tuvo un esplendoroso pasado, rodeada de árboles que invernan a la espera de una primavera que imprima algo de color nos empuja irremediablemente al recogimiento. A decir verdad yo me inclino a aventurarme que esta obra pertenece más al hiperrealismo que al romanticismo a pesar de mostrar poco pero lo que nos enseña es realmente mucho mas que real. Como veis el color es escaso ya que el autor juega con eso para situarnos en un contexto emocional concreto puesto que  su juego es llevarnos, como he hecho referencia antes, a un estado de soledad, frío, oscuridad e introspección para inducirnos a lo que muchas veces tenemos necesidad y no es otro que parar, coger aire, y seguir caminando hacia el futuro. 

Si alguna ves tuviera la necesidad de llorar me quedaría absorto en este cuadro no solo por la tristeza que sé me mete hasta el tuétano sino por su aportación al mundo dela belleza silenciosa donde te agarra y te cautiva para jamás soltarte. 


Anyone would say that Abtei im Eichwald is a romantic after seeing this dark painting that transmits so much cold and loneliness, although perhaps he longed for some part of his native land or perhaps some hidden place in his heart.

The loneliness of that half-ruined door, which surely had a splendid past, surrounded by trees that hibernate while waiting for a spring that will print some color, pushes us irremediably to contemplation. To tell the truth, I am inclined to venture that this work belongs more to hyperrealism than to romanticism, despite showing little, but what it shows us is really much more than real. As you can see, the color is scarce since the author plays with that to place us in a specific emotional context since his game is to take us, as I have mentioned before, to a state of loneliness, cold, darkness and introspection to induce us to what we often need and that is none other than to stop, take a breath, and continue walking towards the future.

If I ever felt the need to cry, I would become absorbed in this painting, not only because of the sadness that I know penetrates me to the core, but also because of its contribution to the world of silent beauty, where it grabs you and captivates you, never to let you go.


Dosmilcien

@Dosmilcien

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