Ensoñación daliniana podría llegar a decirse de esta espeluznante obra del maestro. Un atleta de otro tiempo mas futurible que los actuales o de otra civilización mas avanzada que la nuestra posa para nosotros como un clásico ídolo héroe de Olimpia a lo discóbolo de Mirón en un ambiente tremendamente hostil ya que con una de sus manos agarra el Sol que ayudó a que germinar la vida en la tierra y que luego, en otro tiempo venidero, la condenará a la desaparición absoluta.
Un héroe sí que lo es porque entre fanfarrias lo aclaman otros atletas aunque puede llegar a ser un héroe con los pies de barro ya que en su interior, entre esas ventanas que se abren en su cuerpo, se percibe el vacío como vacío estaba el coloso de Rodas, una de las maravillas del mundo antiguo y que desconozco si su misión era la vigilancia de su puerto o cualquier otra.
Es un poco infernal el asunto o de un futuro caótico como las películas que estamos acostumbrados a ver sobre años venideros en la cuales luchamos por el agua, el aire, o por relaciones sexuales vayas a saber con quién. Lo cierto es que esta obra no sé si nos da a entender que llegaremos a una evolución humana positiva (¿?) de la mano de la preparación física o lo único que nos quedará será el deporte como entendimiento humano, o como idioma universal.
Ya sabéis que a Dalí hay que cogerle el aire y lo que hoy parece que es, mañana no es.
Daliniana reverie could be said of this terrifying work by the master. An athlete from another time more futuristic than the present or from another civilization more advanced than ours poses for us as a classic hero idol of Olympia like a Myron's discus thrower in a tremendously hostile environment since with one of his hands he grabs the Sun that helped life germinate on earth and that later, in another time to come, will condemn it to absolute disappearance.
A hero, yes, because other athletes acclaim him amid fanfare, although he may become a hero with feet of clay since inside him, between those windows that open in his body, the emptiness is perceived as the emptiness was the Colossus of Rhodes, one of the wonders of the ancient world and I do not know if its mission was the surveillance of its port or any other.
It's a bit of a hellish affair, or a chaotic future like the movies we're used to seeing about future years in which we fight for water, air, or for sexual relations with who knows who. The truth is that I don't know if this work makes us understand that we will reach a positive human evolution (?) by means of physical preparation or if the only thing left to us will be sport as human understanding, or as a universal language.
You already know that you have to get a feel for Dalí and what seems to be today, is not tomorrow.
Dosmilcien
@Dosmilcien_2100
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