martes, 1 de octubre de 2024

#PINTURA - DIVERSIÓN Y JUEGOS DE NICK HOLLY / #PAINTING - FUN AND GAMES BY NICK HOLLY


 

Me aventuro a decir que la pintura (en este caso) de Nick Holly está encuadrada dentro del realismo social, tan importante y tan necesario no solo por la denuncia social sino también por la herencia que hemos recibido y que nos dice como dulce susurro "que no sé nos olvide" . La razón es bien sencilla, este cuadro me recuerda mucho a las zonas mineras de su Gales natal donde el sufrimiento permanente de los obreros escarbando el subsuelo se contrapone a las tardes infantiles donde los niños ajenos a todo y a casi todo, tomaban el barrio inundándolo de alegría, alegría por otra parte que daba algo de color a esas barriadas tristes y grises donde la miseria se confundía con el paisaje. 

Una de las características del arte, y os lo he dicho infinidad de veces, es la dualidad, es, vuelvo a repetir, un posicionamiento cuántico que mucha veces va unido al arte y que hace de este una necesidad en las distintas sociedades en los que la humanidad ha vivido y sigue viviendo. 

No quiero terminar sin hablar del  contexto donde esos niños jugaban alegres y contentos, por esas vivienda propiedad de los señores de las minas, todas iguales, porque toda esa clase obrera era igual no solo en las viviendas sino también en las penurias, y esos niños no solo formaban parte de esa ciudad que nos representa de una manera maravillosa Nick Holly, ajeno también al sufrimiento, sino que esos niños son el ejercito de reserva del gran capital monopolista que más pronto que tarde formarán parte de ese paisaje gris y denso, lleno de obreros carbonizados, de esas zonas británicas mineras donde la vida no valía nada o si valía algo solo era en su capacidad de extracción de ese carbón negro y sucio  que empedraba pulmones y dejaba en más miseria a viudas y vástagos cuando estos enfermaban o morían.  

Me gusta la profundidad del cuadro, que camina desde las viviendas donde se encuentra lo único positivo de todo esto ya que es el único refugio que le queda al trabajador (el calor del hogar), a parte de la tasca (donde nacía la organización sindical y el alcoholismo), hasta el horizonte negro como el único camino hacia el futuro que tienen esas gentes sin esperanza, sabiendo cuando vas y sin saber si vas a volver. 


I dare say that Nick Holly's painting (in this case) is framed within social realism, so important and so necessary not only for the social denunciation but also for the legacy we have received and that tells us like a sweet whisper "let us not forget". The reason is very simple, this painting reminds me a lot of the mining areas of his native Wales where the permanent suffering of the workers digging the subsoil is contrasted with the childhood afternoons where the children, oblivious to everything and almost everything, took over the neighborhood flooding it with joy, joy on the other hand that gave some color to those sad and gray neighborhoods where misery was confused with the landscape.

One of the characteristics of art, and I have told you countless times, is duality, it is, I repeat, a quantum positioning that is often linked to art and that makes it a necessity in the different societies in which humanity has lived and continues to live.

I do not want to finish without speaking of the context where those children played happily and contentedly, in those houses owned by the mine owners, all the same, because the entire working class was the same not only in their houses but also in their hardships, and those children were not only part of that city that Nick Holly represents in a wonderful way, also oblivious to suffering, but those children are the reserve army of big monopolistic capital that sooner rather than later will be part of that grey and dense landscape, full of charred workers, of those British mining areas where life was worthless or if it was worth anything it was only in its capacity to extract that black and dirty coal that paved lungs and left widows and children in more misery when they fell ill or died.

I like the depth of the painting, which goes from the houses where the only positive thing of all this is found, since it is the only refuge left for the worker (the warmth of home), apart from the tavern (where the union organization and alcoholism were born), to the black horizon as the only path to the future for those hopeless people, knowing when you are going and not knowing if you will return.


Dosmilcien

@ Dosmilcien_2100


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