domingo, 29 de septiembre de 2024

#PINTURA - CÍRCULO NEGRO 1923 DE KAZIMIR MALÉVICH / #PAINTING - BLACK CIRCLE 1923 BY KAZIMIR MALÉVICH

 


Siempre lo suelo decir cuando alguien insinúa al ver un cuadro sencillo como este, "que fácil". Y sí, lo es, pero el pintor para llegar a esto antes ha demostrado ser un genio como es el caso de Kazimir Malevich y seguramente a nuestros críticos en arte jamás se le hubiera ocurrido algo así.  

Este cuadro en concreto se encuadra dentro del Suprematismo netamente movimiento vanguardista ruso, que se recrea en formas principalmente geométricas y entre ellas destaca el círculo y el cuadrado. 

A mí me gusta, y mucho, como dice el pueblo. Para aquel que me sigue sabe de mis gustos por las obras de arte sencillas ya que las obras que militan en, podríamos decir, lo básico, son una maquina de transmitir sensaciones placenteras por lo menos en mi caso. 

Un círculo negro, sobre un fondo podríamos decir entre blanco y tonos grises claros, y ese círculo descolocado en uno de los ángulos superiores y desproporcionado al área del lienzo me hace reflexionar en nada o en la nada.  Me deja la mente en blanco, totalmente inactiva o en encefalograma plano, pero esto me crea una cándida sensación de placidez que casi me impiden escribir esto que estáis leyendo, y alguno dirá, así nos deja de dar la brasa con el mundo del arte, y lo mismo hasta llevan razón. 

Los rusos, perdón, lo soviéticos, para esto del arte eran unos fenómenos ya que sobre todo son prácticos y sus obras iban dirigidas al nuevo hombre, al homo soviéticus, que nació de la revolución bolchevique de 1917 y que transformó no solo la propiedad de los medios de producción sino también el mundo del arte el cual me apasiona y del cual soy militante.  


I always say it when someone says, when seeing a simple painting like this, "how easy." And yes, it is, but the painter, like Kazimir Malevich, has already shown himself to be a genius, and surely our art critics would never have thought of something like this.

This painting in particular is part of Suprematism, a purely Russian avant-garde movement, which is mainly based on geometric forms, and among them the circle and the square stand out.

I like it, and a lot, as the people say. Those who follow me know of my taste for simple works of art, since the works that are, we could say, basic, are a machine for transmitting pleasant sensations, at least in my case.

A black circle, on a background that could be said to be between white and light grey tones, and that circle, misplaced in one of the upper corners and disproportionate to the area of ​​the canvas, makes me reflect on nothing or nothingness. It leaves my mind blank, totally inactive or in a flat EEG, but this creates a candid feeling of placidity that almost prevents me from writing what you are reading, and some will say, this way he stops bothering us with the art world, and they may even be right.

The Russians, sorry, the Soviets, in this matter of art were phenomenal since above all they are practical and their works were directed to the new man, the homo soviéticus, who was born from the Bolshevik revolution of 1917 and who transformed not only the ownership of the means of production but also the art world, which I am passionate about and of which I am a militant.


Dosmilcien

@Dosmilcien_2100


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